Horizon Aircraft ha revelado su última actualización de diseño para una aeronave híbrida eléctrica de Despegue y Aterrizaje Vertical (eVTOL), denominada Cavorite X7. El nuevo diseño tiene como objetivo acomodar siete asientos, una expansión respecto al plan inicial de la compañía de una aeronave de cinco asientos.
Este cambio en el diseño se produjo tras resultados favorables de las pruebas de vuelo realizadas en un prototipo a escala del 50%, junto con evaluaciones detalladas aerodinámicas, estructurales y eléctricas. Las opiniones de posibles clientes en los sectores de evacuación médica, aviación de negocios y carga comercial indicaron que una aeronave más grande, con costos más bajos por milla por asiento, es más acorde con sus requisitos operativos.
Con especificaciones como un peso bruto estimado de 5,500 lbs, una carga útil proyectada de 1,500 lbs, una velocidad máxima de alrededor de 250 millas por hora y un alcance que supera las 500 millas, se considera que el Cavorite X7 podría ser un candidato potencial para diversas funciones. Estas incluyen evacuaciones médicas, operaciones de socorro en caso de desastres, entregas de suministros críticos, misiones militares especiales y Movilidad Aérea Regional, que abarca el transporte de personas y carga en distancias que varían de 50 a 500 millas.
Una característica distintiva del Cavorite X7 es su sistema de potencia híbrido eléctrico. La aeronave está siendo diseñada para recargar sus baterías durante el vuelo horizontal. Además, el diseño prevé un tiempo de recarga de batería de menos de 30 minutos después de un aterrizaje vertical.
El CEO de Horizon Aircraft, Brandon Robinson, compartió que la transición al diseño de siete asientos había sido considerada desde el inicio del proyecto híbrido eVTOL de la compañía. Los avances y resultados de las pruebas han reforzado su creencia en la viabilidad de aeronaves aún más grandes en el futuro.
El enfoque de Horizon con el Cavorite X7 enfatiza la dinámica de las aeronaves tradicionales, con el objetivo de que el aparato vuele en una configuración de baja resistencia durante aproximadamente el 98% de su misión. Este modo de vuelo convencional, opina la compañía, no solo mejora la seguridad sino que también podría simplificar los procesos de certificación en comparación con otros diseños eVTOL más innovadores. Un aspecto clave del sistema híbrido eléctrico del Cavorite X7 es el mecanismo de recarga de su batería en vuelo y después del vuelo, con un enfoque significativo en la redundancia del sistema.
A medida que la compañía avanza con el desarrollo de su aeronave a escala completa, sigue comprometida con pruebas rigurosas, aprovechando los conocimientos de su prototipo a escala del 50% para minimizar riesgos técnicos. La innovación y potencial del Cavorite X7 han capturado la atención en el sector de la aviación, llevando a Horizon Aircraft a asegurar varias subvenciones e incluso un contrato de investigación y desarrollo del Departamento de Defensa de EE.UU.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión