En el transcurso de la tarde del 22 de enero, un Boeing 737-800 de Alba Star, operando en modalidad wet-lease para Flybondi, se vio involucrado en un evento en el aeropuerto de Jujuy que obligó a posponer las operaciones del avión hasta que se completen las verificaciones de seguridad.
Por razones que se deben determinar, un vehículo de apoyo equipado con una cinta de carga/descarga de equipaje sufrió un desperfecto cuando se encontraba asistiendo a la operación del vuelo FO5193, que conecta el aeropuerto de la capital jujeña con la ciudad de Buenos Aires.
De acuerdo con fuentes del aeropuerto, el humo que arrojó el equipo averiado -propiedad del servicio de rampa de Flybondi- ingresó al avión disparando alarmas de humo en cabina, por lo que la tripulación inició los procedimientos requeridos para la situación.
Desde la compañía se indicó que “Una falla en una cinta de equipajes que asistía a la matrícula EC-NLK operada por Alba Star para Flybondi afectó la continuidad del vuelo FO 5193. No se produjeron daños en el avión ni afectación de pasajeros por esta situación. Se está determinado el momento en que la aeronave podrá continuar con la operación programada.”
Noticia en desarrollo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión