Un vuelo de United Airlines que cubría la ruta entre Key West, Florida, y Newark, Nueva Jersey, debió desviarse y aterrizar de forma segura en el Aeropuerto Internacional Washington Dulles este jueves 3 de abril, después de que la tripulación reportara la presencia de humo dentro de la cabina.
El vuelo afectado fue el UA1513, operado por un Boeing 737 -700 de matrícula N13718 y 26 años de antigüedad. A bordo viajaban 98 pasajeros y 5 miembros de la tripulación.
Según los informes iniciales de la tripulación, se alertó sobre un posible fuego en la cabina. Sin embargo, un portavoz de United Airlines especificó posteriormente que el incidente se debió a "humo ligero que emanaba de un horno en el galley".
La aeronave aterrizó sin mayores inconvenientes en el aeropuerto de Dulles, ubicado cerca de Washington D.C., aproximadamente a las 4:45 PM hora local (ET). United Airlines confirmó que todos los pasajeros desembarcaron con normalidad directamente en la puerta de embarque.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) ha comunicado que iniciará una investigación formal para esclarecer las causas del incidente.
Mientras tanto, United Airlines actuó rápidamente para minimizar las molestias a los pasajeros, disponiendo una aeronave de reemplazo para que pudieran continuar su viaje hacia el Aeropuerto Internacional Newark Liberty durante la noche del mismo jueves.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión