En el día de ayer el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, comunicó a través de su cuenta de Twitter que hoy se estaría firmando un contrato entre FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín”) y el IAF (Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares), que permitirá establecer la financiación necesaria para la producción del entrenador elemental IA-100.
"Mañana el IAF va a firmar un contrato por el cual financiará un nuevo avión que producirá la Fábrica Argentina de Aviones: el IA 100.Las Fuerzas Armadas necesitan equiparse y es importante tener un fondo de flujo de relevancia para sostener este tipo de proyectos"|?Por Facebook
— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) August 23, 2020
Como lo anunciamos en su momento (lea AQUÍ muestra nota del IA-100), este acuerdo debe entenderse en el marco del relanzamiento del proyecto IA-100, que la dirección de FAdeA está llevando adelante.
Según los planes de FAdeA, del IA-100 surgirán nuevas variantes, como un entrenador avanzado o un avión de enlace cuatriplaza de bajo costo.
Respecto a la fuente de la financiación, si bien es infrecuente en nuestro país que un fondo de pensiones realice inversiones con fines de lucro (o por lo menos no es común desde hace muchos años), lo cierto es que hay varios ejemplos en el mundo donde esta es una práctica normalizada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión