International Airlines Group (IAG) acordó convertir diez opciones de compra de aeronaves Airbus A320neo, anunciadas originalmente en septiembre de 2022, por pedidos en firme. La compañía informó que también contempla reemplazar algunas de estas órdenes para recibir aviones A321neo.
En un comunicado de prensa, IAG destacó que «ha negociado un descuento sustancial» sobre los precios de lista. También remarcó que «dispone de diversas opciones de financiación» y que elegirá «la fuente de financiación más adecuada» cuando se acerque el momento de las entregas.
La operación tendría un valor aproximado de unos 1.106 millones de euros (1.200 millones de dólares), según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.
Ver también: IAG se prepara para pelear con la Unión Europea en su segundo intento de adquirir Air Europa
IAG recibirá los nuevos A320neo a partir de 2028
Está previsto que las entregas se concreten a partir de 2028. Las aeronaves se utilizarán para reemplazar a los actuales A320ceo de cualquiera de las aerolíneas que forman parte de IAG. Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling son las compañías del holding que operan el modelo.
«Estos aviones de última generación son más eficientes en costes y en consumo de combustible que los que van a sustituir, en línea con nuestro compromiso de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2050», destacó Luis Gallego, director general de IAG.
Las variantes de la familia A320neo (acrónimo de New Engine Option) se desarrollaron a partir de la familia A320. Brindan a sus operadores sustanciales mejoras en términos de ahorro de combustible, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero e impacto acústico.
La compañía aún no informó aún no informó cuál de las dos opciones de planta motriz disponibles para la familia A320neo (CFM Internacional LEAP-1A y Pratt & Whitney PW1900G) seleccionará. El motor elegido se confirmará cuando se acerque el momento de las entregas.
Ver también: IAG confirma pedido por once A320neo y tres A321neo
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión