Iberia celebra hoy el 95 aniversario de su primera operación comercial.
El 14 de diciembre de 1927, el primer vuelo de la aerolínea unió Barcelona y Madrid transportando diez pasajeros en un avión trimotor Rohrbach Ro VIII Roland. El trayecto de tres horas y media se convirtió en el primer antecedente del Puente Aéreo entre las dos mayores ciudades de España, que hoy «sigue siendo la mayor apuesta por la conectividad y el tráfico corporativo», según destacó la compañía en un comunicado de prensa.
Actualmente, Iberia mantiene una frecuencia de 86 vuelos semanales y hasta quince operaciones diarias en esta ruta. La aerolínea remarcó que ofrecerá cerca de 700 mil asientos entre los aeropuertos de Madrid-Barajas (MAD) y Barcelona-El Prat (BCN) durante la actual temporada de invierno boreal, que se extenderá hasta el próximo 26 de marzo. Los miércoles serán los días con mayor número de servicios disponibles.
De esta forma, y gracias a la utilización de aeronaves de mayor capacidad como el Airbus A320neo, sobrepasará su capacidad anterior a la pandemia. Entre 2020 y 2021, durante el pico de restricciones a la movilidad por motivos sanitarios, Iberia mantuvo la conectividad entre ambas ciudades con una programación reducida pero estable. El esquema de vuelos comenzó luego a recuperarse de forma gradual y alcanzó los 68 vuelos semanales durante el pasado invierno.
El Puente Aéreo
El Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona se inauguró en 1974 y fue el primer servicio de este tipo en Europa. Iberia continuó ampliando su oferta y optimizando su operación en la ruta bajo el lema de «llegar y volar»: hoy, la compañía permite a los usuarios presentarse hasta veinte minutos antes de la salida del vuelo (una cifra considerablemente menor a la requerida en el resto de las rutas) y ofrece una mayor flexibilidad de conexiones ante imprevistos.
Ver también: Vuelos a Italia: Iberia alcanza máximos históricos
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión