De la mano de la reactivación de los viajes de negocios y en vísperas de la temporada de invierno, Iberia busca darle un nuevo impulso al Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona, incrementando en un 50% su oferta en comparación con el invierno de 2020.
A partir de noviembre y hasta el 31 de marzo, la aerolínea española ofrecerá entre 65 y 68 vuelos semanales entre ambas ciudades, con picos de hasta 11 vuelos por sentido de lunes a jueves, los días de mayor afluencia. Esto se traduce en aproximadamente 12.500 asientos por semana por sentido.
El abanico horario abarcará desde las 7:00 de la mañana hasta las 21:00, para así ofrecer a los clientes la posibilidad de aprovechar su jornada Madrid o Barcelona, así como facilitar conexiones a otros destinos de la red.
Esta programación, destacaron desde Iberia, supone un incremento del 50% en la capacidad ofrecida durante la temporada de invierno de 2020, pero es todavía un 21% inferior a la de noviembre de 2019, previo a la pandemia.
Acompañando esta reactivación, a partir del 10 de noviembre Aena reabrirá en el aeropuerto de El Prat los mostradores de facturación, el control de seguridad y la sala VIP próximos a las puertas de embarque que Iberia utiliza para el Puente Aéreo, lo que significa apoyar el concepto de «llegar y volar», permitiendo que los pasajeros se presenten hasta 20 minutos antes de la salida del vuelo.
En Madrid estas instalaciones se encuentran abiertas desde finales de 2020 en la T4, pero ahora Iberia amplió el horario de su Premium Lounge Dalí de 6:00 a 23:00, sumando a partir del 18 de octubre el servicio de parking VIP.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión