A partir del primero de febrero Iberia contará con dos vuelos diarios y directos entre Madrid y Bogotá operados en Airbus A350 con capacidad para 348 pasajeros.
De esta manera, la aerolínea incrementa sus vuelos entre Bogotá y la capital española de diez a catorce frecuencias semanales superando la capacidad pre pandemia de la ruta.
Asimismo, Iberia anunció la recuperación de su ruta directa entre Cali y Madrid con tres frecuencias semanales a partir de diciembre en aviones Airbus A330/200.
Estos anuncios, ratifican la apuesta de la aerolínea española por Colombia tras el levantamiento de las restricciones sanitarias entre los dos países. Actualmente, Iberia ofrece 12 conexiones domésticas en código compartido a: Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Leticia, Medellín, Montería, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Yopal.
Por otro lado, el incremento de las frecuencias y la reactivación de la ruta a Cali, favorecerá el flujo de viajeros entre ambos lados del Atlántico que vuelan por negocios, por turismo o para visitar amigos y familiares.
El A350 asignado e Bogotá
Durante la pandemia, la aerolínea programó sus A350 en la ruta Madrid – Bogotá, tras retirar a los A340 después de 24 años de operación.
El Airbus A350-900 cuenta con características que lo hacen uno de los más avanzados en materia de sostenibilidad. Posee motores Rolls-Royce Trent XWB que lo convierten en el más silencioso de la flota y un alcance de 14.800 km. De igual forma, la aeronave consume un 25% menos de combustible que otros modelos de capacidad similar reduciendo así las emisiones de CO2.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión