Pratt & Whitney reveló hoy que Icelandair ha elegido sus motores GTF para impulsar hasta 35 nuevas aeronaves de la familia Airbus A320neo.
Este acuerdo incluye tanto aviones alquilados como comprados A321XLR y A321LR, marcando a Icelandair como cliente por primera vez de los motores GTF. Además, fortaleciendo esta asociación, Icelandair también ha entrado en un acuerdo EngineWise con Pratt & Whitney para el mantenimiento, reparación y revisión a largo plazo de los motores GTF. Pratt & Whitney se ha comprometido a proporcionar un soporte integral para asegurar una integración sin problemas y una operación sostenida de los motores dentro de la flota de Icelandair.
Rick Deurloo, presidente de Commercial Engines en Pratt & Whitney, destacó la importancia histórica de esta colaboración diciendo que «con estos aviones A321XLR y A321LR impulsados por motores GTF, Icelandair y Pratt & Whitney están renovando una relación que comenzó hace más de 80 años».
Icelandair, con raíces que se remontan a 1937, ha construido su red de rutas aprovechando la ubicación estratégica de Islandia entre América del Norte y Europa. La aerolínea comenzó a operar motores Pratt & Whitney Wasp en la década de 1940, avanzando a aviones impulsados por turbojets y turbofans en las décadas siguientes. Actualmente, Icelandair opera aviones DHC Dash 8 impulsados por motores Pratt & Whitney Canada PW100 y PW150.
Ver también: Con México y Cuba en el radar, Icelandair revela ambicioso plan de expansión hasta su 100° aniversario
«Con estos motores GTF, maximizaremos el alcance y la eficiencia de nuestros nuevos aviones Airbus», comentó Bogi Nils Bogason, presidente y CEO de Icelandair, destacando que permitirán reducir un 30% el consumo de combustible y las emisiones por asiento en comparación con los aviones Boeing 757 que reemplazarán.
Icelandair estima recibir sus primeros A321LR en 2025 y los A321XLR en 2029.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión