La Aerocivil reportó este viernes 1 una situación crítica en los aeropuertos El Dorado de Bogotá y José María Córdova de Medellín debido a la baja visibilidad ocasionada por la niebla. Esta adversidad ha generado restricciones significativas en los vuelos, lo que ha llevado a la activación del Programa de Demoras en Tierra (GDP) por parte de las autoridades correspondientes.
La activación del GDP implica un inevitable impacto en los planes de viaje de los pasajeros. Se recomienda encarecidamente que estos estén atentos y revisen continuamente el estado de la operación, ya que se esperan demoras y posibles cancelaciones a lo largo del día.
Imágenes: Aerocivil
Desde Avianca indicaron que en medio de esta situación desafiante su prioridad es reubicar a los pasajeros afectados en los vuelos disponibles más cercanos y con disponibilidad. Además, la aerolínea ha implementado exoneraciones para aquellos clientes con vuelos programados para el 1 de diciembre. Estos pasajeros tienen la opción de cambiar sus itinerarios voluntariamente, sin cargos adicionales, a través de canales específicos como el centro de contacto, oficinas de venta y aeropuertos.
Es fundamental que los pasajeros estén al tanto del estado de sus vuelos y para esto, Avianca recomienda verificar la información a través de su sitio web oficial o la aplicación móvil. Además, se sugiere consultar fuentes oficiales para obtener actualizaciones sobre el estado operativo de los aeropuertos.
Los ajustes y cambios en itinerarios se están gestionando con flexibilidad y sin cargos adicionales para brindar a los clientes opciones que se adapten a sus necesidades en medio de estas circunstancias imprevistas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión