El Aeropuerto Internacional de Paysandú “Tydeo Larre Borges” fue inaugurado oficialmente tras un proceso de modernización que requirió una inversión de 12,5 millones de dólares. El evento contó con la presencia del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, junto a autoridades nacionales y departamentales, incluyendo al ministro de Defensa Nacional, Armando Castaingdebat, y al intendente de Paysandú, Nicolás Olivera.
De acuerdo a Aeropuertos Uruguay, filial de Corporación América Airports, las obras incluyeron la construcción de una nueva terminal de pasajeros de 650 m², equipada con tecnología avanzada y mobiliario moderno. También se llevaron a cabo mejoras significativas en la infraestructura aeronáutica, como el recapado de la pista, una nueva plataforma, balizamiento con tecnología LED, y un sistema de iluminación acorde a estándares internacionales.
El presidente Lacalle Pou destacó el impacto positivo del renovado aeropuerto en la conectividad y el orgullo local: “Este hito hace no solo a la practicidad sino también al orgullo de ser”, señaló.
“Un aeropuerto internacional es determinante para la vida de un departamento. Estar conectados hace la diferencia porque por los aeropuertos entran más oportunidades. Por eso estamos agradecidos a Aeropuertos Uruguay, que se animó, que arriesgó, y que obviamente es parte de este proceso que todos queremos y abrazamos”, señaló el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera.
La modernización del aeropuerto incluyó además un anillo perimetral de fibra óptica, un sistema de videovigilancia (CCTV), una estación meteorológica automática, y una nueva planta de combustible. Asimismo, se reacondicionó la antigua terminal de pasajeros para la Policía Aérea Nacional y se construyó un destacamento para Bomberos, equipado con lo necesario para responder a emergencias.
Según detalla Aeropuertos Uruguay, el proyecto es parte del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales, que abarca la modernización de seis terminales en el interior del país. Paysandú se suma a las renovaciones ya completadas en Carmelo, Rivera, Salto y Melo, mientras que las obras en Durazno están próximas a concluir.
Ver también: Uruguay implementa nuevo sistema de control migratorio para reforzar seguridad y agilizar trámites
El ministro Castaingdebat señaló que la nueva infraestructura no solo favorecerá el transporte de pasajeros, sino también el arribo de inversiones extranjeras al departamento: “Hoy es un día histórico para Paysandú, pero también para el interior del Uruguay”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión