Inauguraron la plataforma para aviones de fuselaje ancho en el Aeroparque Jorge Newbery
Aeropuertos Argentina 2000 inauguró oficialmente este jueves la primera etapa de las obras de la nueva Plataforma Norte del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, construida sobre lo que antes era el estacionamiento vehicular norte.
Esta plataforma de 49.000 m2 tiene la particularidad de ser (en conjunto con la extensión de la pista a 2.690 metros en 2021) la que permitirá la operación regular de aeronaves de fuselaje ancho como los Airbus A330 o Boeing 787 en Aeroparque, con dos posiciones para las mismas, o bien cinco para aviones de fuselaje angosto.
En la primera etapa se invirtieron ARS 4.000 millones, a los que se sumarán otros ARS 3.000 para la segunda etapa que, una vez terminada, llevará a 62.000 los metros cuadrados, habilitando tres posiciones para aeronaves de fuselaje ancho mas dos de fuselaje angosto, o bien siete de fuselaje angosto.
También se realizaron tareas complementarias como la instalación de un sistema de balizamiento con luces de eje de rodajes y sistemas de barras de parada.
«Estas obras contribuyen, además, con las economías regionales de todo el país, ayudan a aumentar la conectividad, promueven el turismo receptivo y el emisivo, doméstico e internacional. Aeroparque tiene ese perfil y nos enorgullece cumplir con nuestra misión de conectar personas, bienes y culturas para contribuir a un mundo mejor«, dijo Daniel Ketchibachian, CEO de AA2000.
Los números de la nueva Plataforma Norte de Aeroparque
- 49.000 m2 de superficie
- 150 días de duración
- 120 puestos de trabajo
- 35 equipos
- 9.225 m3 De hormigón demolido
- 540 m3 fresado de pavimento asfáltico
- 9.500 m3 de pavimento de hormigón Sub base
- 19.500 m3 de pavimento de hormigón estructural
- 578 Tn de pavimento asfáltico
- 3.700 m2 de pintura para señalización.
¿Qué vuelos habrá con aeronaves de fuselaje ancho desde Aeroparque?
Lo que venía siendo un rumor desde hace más de un año sobre las intenciones de Aerolíneas Argentinas de, ahora sí, concretar el largo anhelo de operar con sus A330 desde el Aeroparque Jorge Newbery, se confirmó en junio de este año cuando lanzaron la comercialización de sus vuelos hacia Miami, Nueva York, Puerto Iguazú, El Calafate y Ushuaia con la expectativa de empezar a operarlos en agosto.
Pero retrasos en la auditoría de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA por su sigla en inglés) de Estados Unidos de las instalaciones del Aeroparque así como otras cuestiones operativas han ido moviendo el inicio de las operaciones hasta quedar desprogramadas y sin una fecha oficial de relanzamiento.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión