La aerolínea más grande de India acordó con CFM International la compra de motores LEAP-1A, que impulsarán su flota de 310 Airbus A320neo, A321neo y A321XLR y que serán incorporados en IndiGo a partir de 2023.
Esta transacción incluye 620 motores nuevos instalados y motores de repuestos asociados, así como un acuerdo de servicio de varios años.
En 2019, IndiGo seleccionó los motores LEAP-1A y firmó un acuerdo de servicio a largo plazo para adquirirlo y ser instalados en 280 aeronaves de la familia A320neo. Este nuevo acuerdo, por lo tanto, asegura la motorización para un total de 590 Airbus de la empresa.
La aerolínea opera actualmente siete A320neo y 15 A321neo con motores LEAP-1A.
«Este es un hito fundamental que refleja nuestro compromiso de larga data de fortalecer rápidamente nuestra red, tanto a nivel nacional como internacional. Esta expansión servirá como catalizador para impulsar el crecimiento económico de la India y la movilidad de su gente», dijo Ronojoy Dutta, director ejecutivo de IndiGo en un comunicado de CFM International.
«Nos complace extender nuestra asociación con CFM para nuestro próximo lote de aviones Airbus A320neo, A321neo y A321 XLR», dijo por su parte Riyaz Peermohamed, Director de Adquisición y Financiamiento de Aeronaves de IndiGo.
“Nos sentimos increíblemente honrados por la renovada confianza de IndiGo en CFM”, comentó Gaël Méheust, presidente y director ejecutivo de CFM International. “Estamos totalmente comprometidos en ayudar a IndiGo a optimizar sus operaciones brindándoles la utilización de activos, la eficiencia del combustible y el costo total de propiedad líderes en la industria», agregó.
El motor LEAP ha registrado más de 10 millones de horas de vuelo del motor en menos de cinco años de servicio comercial, y continúa estableciendo nuevos estándares de la industria para la utilización de activos, al tiempo que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un 15 por ciento y mantiene las tasas de confiabilidad más altas en esta clase de empuje.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión