IndiGo expande su flota de larga distancia incorporando un avión de Norse Atlantic en wet-lease
Norse Atlantic firmó un acuerdo de arrendamiento con tripulación (wet lease) con la aerolínea india IndiGo, que permitirá a esta última continuar con su expansión en el mercado de vuelos de larga distancia.
Este acuerdo se deriva de la carta de intención (LOI) anunciada por Norse el 29 de noviembre de 2024, en la que se contemplaba el arrendamiento de seis aeronaves a una aerolínea internacional de prestigio. La firma del contrato con IndiGo abarca inicialmente un solo avión, que comenzará a operar en marzo de 2025 en rutas de largo alcance desde India.
El acuerdo tiene una duración inicial de seis meses, con posibilidad de extensión hasta 18 meses, sujeto a aprobaciones regulatorias. Ambas partes han manifestado su interés en explorar oportunidades para prolongar esta colaboración.
Puede interesarte
IndiGo, la mayor aerolínea de India en número de pasajeros y tamaño de flota, también figura entre las aerolíneas más grandes de Asia y el mundo. En 2024, transportó más de 113 millones de pasajeros. Actualmente, su operación se centra en rutas de corto y mediano alcance, pero está en proceso de expansión internacional con vuelos de largo recorrido. Como parte de esta estrategia, IndiGo ha ordenado 30 Airbus A350-900 con opción de adquirir 70 adicionales, cuyas entregas comenzarán en 2027.
Bjorn Tore Larsen, CEO y fundador de Norse Atlantic Airways, destacó la importancia de este contrato: "Este acuerdo representa un hito clave para Norse al asociarnos con una de las aerolíneas más grandes y reputadas del mundo. Esperamos apoyar la expansión de IndiGo en vuelos de largo recorrido y ofrecer una experiencia de viaje excepcional a sus pasajeros".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión