Días después de que Air India ordenara a Airbus 250 aviones, la agencia Reuters informó que la aerolínea de bajo coste IndiGo está negociando la compra de «centenares» de aviones con el fabricante europeo, según declaraciones realizadas ayer por Bruno Le Maire, ministro de Financias de Francia, al periódico Les Echos.
Aún no se conocen mayores precisiones acerca de los números totales del pedido o de los modelos de aeronaves.
De acuerdo con el funcionario francés, la orden podría oficializarse durante el Salón Aeronáutico de París, que se desarrollará en junio próximo. Su concreción significaría un nuevo impulso para el mercado aerocomercial de India, uno de los de mayor proyección de crecimiento en el mundo.
Crecimiento y competencia en el mercado indio
Actualmente, la compañía dirigida por el neerlandés Pieter Elbers (director general de KLM entre 2014 y 2022) cuenta con una flota compuesta por cerca de trescientos aviones, la mayor parte de ellos Airbus A320ceo, A320neo y A321neo. Es la mayor aerolínea en el mercado indio, donde mantiene una cuota cercana al 60% del total de pasajeros.
La actividad aérea y la competencia en India se están intensificando. Actualmente, la demanda de viajes aéreos, tanto nacionales como internacionales, ya alcanza niveles cercanos a los registrados antes del comienzo de la pandemia. Y las proyecciones indican que la tendencia se mantendrá en el futuro próximo.
Ventaja de Airbus en India
El último gran pedido de Air India consolidó la dominación del fabricante europeo en el país asiático por sobre Boeing, su pricipal competidor.
Allí, IndiGo, GO First, Vistara, Air India y Air Asia India operan cerca de medio millar de aeronaves producidas por Airbus. Todas ellas corresponden a variantes de la familia A320. Sin embargo, la orden de la aerolínea del Grupo Tata por aeronaves A350 significará el reingreso del fabricante en el segmento de fuselaje ancho en el país.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión