A las 14:16 hora local del sábado 17 pasado aterrizó en el Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan de Georgetown, Guyana, el vuelo inaugural de interCaribbean Airways proveniente desde Bridgetown, Barbados, marcando el desembarco de la aerolínea en Sudamérica.
Este nuevo enlace permitirá ampliar los lazos de Guyana con la región caribeña, considerando la amplia presencia que interCaribbean posee en la región.
La aerolínea operará hasta doce vuelos semanales entre Bridgetown y Georgetown con aeronaves Embraer ERJ 145 con capacidad para 50 pasajeros, brindando una oferta de hasta 600 asientos por semana que permitirán ir y volver en el día.
Desde Barbados interCaribbean permite conexiones directas a Dominica (DOM), Granada (GND), Santa Lucia (SLU), Tórtola (EIS) en Islas Vírgenes Británicas y San Vicente y las Granadinas (SVD).
La empresa deberá de competir con los cuatro vuelos semanales de Caribbean Airlines en ATR 72-600 y los dos vuelos semanales de Trans Guyana Airways en Beechcraft 1900D, aunque ambas operan desde el Aeropuerto Internacional de Ogle, que esta más cercano al centro de la ciudad de Georgetown.
interCaribbean fue establecida hace más de 29 años por el fundador y presidente Lyndon Gardiner. Tiene como objetivo proporcionar viajes intrarregionales, reconociendo que hay una escasez de tales servicios, siendo una aerolínea pancaribeña que opera desde La Habana (Cuba) en el oeste hasta Barbados en el este, con la mayoría de las islas en el medio. Si bien la pandemia de COVID-19 frenó parte de esos planes, espera que para 2025 se establezcan en cada ciudad importante del Caribe.
De acuerdo a datos obtenidos por Aviacionline a través de Cirium, interCaribbean tendrá durante diciembre de 2021 una oferta de 45.825 asientos en 1.501 vuelos, lo que representa un incremento del 12,8% y 9,1% respectivamente frente al mismo período de 2019, por lo que es el primer mes desde el inicio de la pandemia de crecimiento neto.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión