ITA Airways y aerolíneas de Lufthansa Group empiezan a comercializar vuelos en código compartido
ITA Airways inició la venta de pasajes para vuelos en código compartido con Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Air Dolomiti, permitiendo a los pasajeros acceder a más de 100 nuevas conexiones a partir del 30 de marzo.
Según detalla la aerolínea italiana, estos acuerdos permitirán a los pasajeros viajar con un solo boleto, realizar el check-in en el aeropuerto de origen y recoger su equipaje en el destino final.
El CEO de ITA Airways, Joerg Eberhart, destacó que estos acuerdos representan "un paso clave hacia un aumento significativo en la conectividad" y marcan el inicio de una fase de "sinergias estratégicas destinadas a fortalecer la posición de la aerolínea en el mercado".
Por su parte, Dieter Vranckx, Director Comercial del Grupo Lufthansa, afirmó que “ITA Airways es ahora una parte integral de la oferta para nuestros pasajeros en común. Con una sola reserva, un cliente del Grupo Lufthansa puede utilizar los vuelos de conexión sincronizados de ITA Airways con los números de vuelo de su aerolínea. El código compartido mejorará y armonizará aún más la experiencia de viaje de todos los pasajeros en los hubs del Grupo Lufthansa".
“La integración de ITA Airways como parte del Grupo Lufthansa está avanzando rápidamente y ahora permite ofrecer importantes beneficios a nuestros clientes conjuntos a través del código compartido”, concluyó.
El acuerdo permitirá a los clientes del Grupo Lufthansa acceder a los principales destinos turísticos de Italia, como Sicilia, Cerdeña, Calabria y Apulia, además de ciudades como Brindisi, Florencia, Milán Linate, Palermo, Turín y Venecia.
Por su parte, ITA Airways coloca el código AZ en vuelos de Lufthansa desde Frankfurt y Múnich a Verona, Cagliari, Olbia, Bolonia, Catania, Milán Linate, Milán Malpensa, Roma, Nápoles, Venecia, Florencia y Turín en Italia; Hamburgo, Berlín, Hannover, Düsseldorf, Dresde y Bremen en Alemania; y Praga, Dublín y Cracovia en el ámbito internacional.
A través del acuerdo con SWISS, los pasajeros de ITA Airways podrán volar desde Zúrich hacia Roma, Florencia, Bolonia, Milán, Venecia y Nápoles en Italia, así como a Varsovia, Copenhague y Estocolmo.
El código compartido con Austrian Airlines permitirá conectar desde Viena con destinos en Italia como Roma, Cagliari, Nápoles, Palermo, Bari, Milán Malpensa y Florencia, y con ciudades europeas como Innsbruck, Varsovia, Podgorica, Chișinău y Varna.
Con Brussels Airlines, ITA Airways ofrecerá vuelos desde Bruselas a Milán Malpensa, Venecia y Bolonia.
En tanto, Air Dolomiti operará vuelos desde Múnich y Frankfurt a Venecia, Florencia, Turín, Milán Linate, Milán Malpensa, Verona, Bolonia y Cagliari, además de una ruta internacional a Cracovia.
Los miembros del programa de fidelidad Volare de ITA Airways podrán acumular y canjear puntos en vuelos operados por Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines y Brussels Airlines, con una promoción especial para sumar puntos extra en vuelos entre el 1 de marzo y el 15 de abril de 2025. Asimismo, los 36 millones de miembros de Miles & More, el programa de Lufthansa, podrán hacer lo mismo en los vuelos de ITA Airways.
Según la empresa, estos acuerdos comerciales son el primer paso en la integración de ITA Airways al Grupo Lufthansa, con el objetivo de mejorar la conectividad entre Italia, Europa y el resto del mundo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión