El gobierno de Giorgia Meloni decidió incluir una batería de defensa aérea de largo alcance SAMP/T en el nuevo paquete de ayuda militar que está preparando para Ucrania.
Según lo reportado por el periódico la República, el nuevo paquete de ayuda militar que está preparando el Gobierno italiano estará listo antes de importante cumbre del G7 que tendrá lugar en Apulia (sur de Italia) el 13 de junio.
Ucrania viene pidiendo a sus socios internacionales que le suministren más sistemas y munición de defensa aérea para enfrentar el incremento de los ataques de misiles y drones rusos sobre su infraestructura energética. Para ello se creó una Coalición de Defensa Aérea, liderada por Alemania, que no solo busca suministrar estas preciadas herramientas a Kiev, sino también aumentar la producción europea de misiles y componentes de los sistemas SAM desplegados.
Vea también: La Fuerza Aérea italiana adquirirá el sistema de defensa aérea terrestre de medio alcance SAMP/T NG
Como parte de la respuesta europea coordinada, Italia entregará la segunda batería SAMP/T (la primera se entregó en el 2023, como parte de un esfuerzo coordinado con Francia), tomada de la dotación del 4º regimiento de artillería antiaérea «Peschiera» del Esercito Italiano, reduciendo sus existencias a solo cuatro baterías completas. La República informa que el paquete de ayuda también incluirá misiles tierra-aire de lanzamiento desde el hombro Stinger y la muy necesaria munición de 155mm.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión