Japan Airlines (JAL) incorporará tres aeronaves Boeing 767 Freighter, con el objetivo de proporcionar ingresos estables mediante la asociación con otras empresas.
Esta será la primera vez en 13 años que Japan Airlines tendrá sus aeronaves cargueras propias, y las operaciones iniciarán progresivamente a partir del último trimestre de 2023. Debido a su plan de reestructuración por bancarrota hace más de una década, la aerolínea retiró todos sus cargueros debido a los altos costos operacionales. JAL llegó a poseer una flota de ocho Boeing 747F y tres 767-300F.
La aerolínea ha consolidado sus ingresos de manera óptima y eficiente en el negocio de carga aérea, donde la demanda fluctúa progresivamente, a través de operaciones comerciales empleando el espacio de carga en vuelos de pasajeros y el leasing de cargueros de otras compañías en respuesta a la demanda. Aunque, con planes de extender el negocio de transporte de mercancías y correo, la aerolínea decidió introducir a la flota sus propias aeronaves cargueras.
Con el lanzamiento de las operaciones de los Boeing 767F se va a crear un nuevo modelo comercial para garantizar una demanda estable y creciente. JAL fortalecerá sus capacidad de transporte aéreo para atender las necesidades derivadas por la escasez de camioneros en Japón debido a la revisión de la regulación laboral. «La aerolínea promoverá soluciones a los problemas sociales basados en la logística», aseguraron.
Capturar una demanda estable a través de un nuevo modelo de negocio
Para cubrir la creciente demanda del comercio electrónico nacional e internacional, la entrega de paquetes y otros productos, la aerolínea establecerá alianzas con socios de logística y operará rutas con una demanda estable. Además, JAL planea consolidarse en el mercado de carga nacional para desempeñar un papel fundamental a los problemas sociales en Japón y va a limitar los riesgos comerciales causados por las fluctuaciones en la demanda y las condiciones del mercado
Optimizar la tasa de utilización de aeronaves y asegurar la rentabilidad a través de la operación híbrida de rutas nacionales e internacionales
A partir del último trimestre de 2023, JAL comenzará a operar vuelos internacionales principalmente al este de Asia y luego realizará vuelos nacionales para optimizar la utilización de aeronaves y maximizar la tasa de carga. Además, ofrecerá a los clientes la opción de servicios chárter y no regulares de forma flexible.
Especificaciones del Boeing 767F de Japan Airlines
Ver también: Histórico primer vuelo sin escalas entre Tokio y Miami por el Clásico Mundial de Béisbol 2023
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión