Las Fuerzas de Autodefensa de Japón (JSDF) han adquirido 17 helicópteros CH-47 Block II Chinook Extended Range para renovar su flota, reemplazando parte de sus actuales CH-47JA. La producción de estas aeronaves se llevará a cabo en colaboración entre Boeing y Kawasaki Heavy Industries (KHI).
Desde la década de 1980, Boeing y KHI han suministrado más de 100 Chinooks a las JSDF, consolidando uno de los programas de fabricación bajo licencia más prolongados y exitosos en Japón.
Heather McBryan, vicepresidenta y directora de Boeing Cargo Programs, destacó que este nuevo contrato "fortalece la relación de largo plazo con KHI y proporciona mejoras clave que garantizarán la operatividad de las fuerzas japonesas en el ámbito del transporte pesado durante las próximas décadas. Además, la configuración Block II y los controles de vuelo digitales optimizarán la estabilidad, seguridad y eficiencia de los helicópteros”.
El CH-47 Block II Extended Range representa la evolución de los helicópteros de carga pesada y misiones múltiples. Su diseño incorpora una cabina digital avanzada, una estructura reforzada y depósitos de combustible ampliados, entre otras mejoras, lo que incrementa su rendimiento y estandariza su tecnología con la flota global de Chinooks modernizados. Estas innovaciones permiten futuras actualizaciones tecnológicas y una expansión de sus capacidades operativas.
Con esta adquisición, Japón se une a Estados Unidos, Reino Unido y Alemania como el cuarto operador global de esta configuración avanzada, garantizando que sus fuerzas armadas mantengan una posición de vanguardia en la aviación de transporte pesado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión