Jet Airways anunció su vuelta a las operaciones regulares para 2022 luego de casi un año y medio en tierra con un plan de más de 100 aeronaves en 5 años.
Así lo notificó a través de un comunicado oficial, poniendo fin a esta etapa que se inició el 19 de abril de 2019 y significó ser llevada al Tribunal Nacional de Derecho de Sociedades (NCLT) para un proceso de resolución en lo que respecta a su situación actual con Jalan Kalrock, el consorcio que compró la empresa india.
El miembro principal del consorcio Murari Lal Jalan, quién también es presidente no ejecutivo propuesto por la línea aérea, se expresaba de esta manera: “Jet Airways 2.0 tiene como objetivo reiniciar las operaciones nacionales para el primer trimestre de 2022 y las operaciones internacionales de corta distancia para el tercer o cuarto trimestre de 2022. Nuestro plan es tener más de 50 aviones en tres años y más de 100 en cinco años, lo que también encaja perfectamente en el plan de negocios a corto y largo plazo del consorcio”.
Jet Airways en su misión de reaparecer en el mercado, ya generó nuevos puestos de trabajo con la contratación de más de 150 empleados y planea incorporar a más de 1000 en este año fiscal.
Por su parte, el nuevo director responsable y ejecutivo interino de la aerolínea, el comandante Sudhir Gaur, dijo: “Con su nuevo avatar, Jet Airways ahora tendrá su sede en la capital, Nueva Delhi, y su alta dirección trabajará en la oficina corporativa de Gurugram. Sin embargo, Jet Airways seguirá teniendo una presencia fuerte y significativa en Mumbai, donde trabajará desde su oficina ‘Global One’ en Kurla. Jet Airways también tiene un centro de capacitación de última generación ubicado en Global One, que se conservará y utilizará para la capacitación del personal interno de los equipos de la compañía».
La compañía ya tiene el Certificado de Operador Aéreo (AOC) actual en proceso de revalidación y según nuestro sitio asociado brasileño Aeroin a través de India Today, se espera que el vuelo que oficialice el regreso de Jet Airways a los cielos sea entre Nueva Dheli y Mumbai.
Por otra parte, la línea aérea sigue trabajando junto con las autoridades del caso y los coordinadores de las terminales aéreas en la asignación de espacios, en la infraestructura necesaria y en la plataforma para aparcar las aeronaves durante la noche.
Hace 3 meses la NCLT había aprobado un plan de respuesta presentado por el consorcio en aquel momento y a su vez el tribunal del mismo país está intentando cerrar el caso de la venta de un Boeing 777 en Holanda.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión