JetBlue realizó ayer por la tarde su vuelo inaugural entre Los Ángeles y Los Cabos, mientras que por la noche hizo lo mismo en su ruta desde Nueva York-JFK, uniendo así al popular destino turístico con ambas costas de los Estados Unidos con operaciones diarias en cada caso.
El vuelo inaugural de la aerolínea fue recibido por el tradicional arco de agua de las autobombas.
[videopress VZgiyArU]Video: prensa Aeropuerto Internacional de Los Cabos
Los Cabos es el quinto aeropuerto con mayor tráfico de pasajeros de México. En 2019, antes de la pandemia de COVID-19, transitaron por él 5.609.100 personas.
“Con la mayor demanda de viajes en más de un año, nuestros nuevos vuelos sin escalas entre las costas este y oeste y Los Cabos están perfectamente sincronizados para los clientes que buscan un escape muy necesario este verano ”, comentó Andrea Lusso, vicepresidente de planificación de redes de JetBlue. “Al mismo tiempo, nuestro destino internacional más nuevo aumenta nuestra presencia en América Latina y ayuda a promover nuestras estrategias de red en el noreste y sur de California», agregó.
Por su parte, Fernando Ojeda Aguilar, Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur dijo que «estamos encantados por el inicio de estas dos nuevas rutas que dan paso a una mayor conectividad desde los Estados Unidos a Los Cabos. El turismo internacional es nuestro principal mercado estratégico por lo que estamos seguros que estas nuevas rutas con JetBlue serán un éxito».
El vuelo B6 1463 desde Los Ángeles partirá diariamente a las 15:15 para arribar a Los Cabos a las 18:40, regresando como B6 1464 a las 19:45 y aterrizar en la ciudad californiana a las 21:20.
Por otra parte, el vuelo B6 939 despegará desde el aeropuerto JFK a las 17:20 con horario estimado de arribo a Los Cabos a las 21:20. El regreso como B6 938 será a las 22:25, aterrizando a las 5:50 del día siguiente.
Todas las horas son locales.
La aerolínea planea inaugurar otras cuarenta rutas hasta octubre de este año, cuando la capacidad superaría en un 3% a la del mismo mes de 2019.
JetBlue Airways tiene su sede en el vecindario de Long Island, en el distrito de Queens de la ciudad de Nueva York. Su base operativa se encuentra en la Terminal 5 del Aeropuerto Internacional JFK.
Su flota consiste de 275 aviones de fuselaje angosto, distribuidos entre Airbus A320 y A321 (ceo y neo) y Embraer E190, del que fue el cliente de lanzamiento. El 31 de diciembre de 2020 recibió su primer A220-300, que paulatinamente reemplazará a los aviones del fabricante brasileño, programados para retiro en 2025.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión