JetBlue Airways amplía su oferta transatlántica con el comienzo de un nuevo vuelo sin escalas entre Boston y Ámsterdam. Esta ruta es el único servicio realizado en aeronaves narrowbody entre la capital de Massachussets y Países Bajos.
El vuelo B6 031 fue operado en un Airbus A321LR registrado como N4058J. La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional Logan (BOS) a las 21:27 hora local con destino al Aeropuerto Schiphol (AMS). Este nuevo servicio se complementa con los vuelos diarios entre Nueva York y Ámsterdam, que inauguró la aerolínea en el mes de agosto de este año.
El nuevo servicio de JetBlue eleva la operación a dos aeropuertos europeos desde Boston, en la actualidad la aerolínea opera vuelos diarios a Heathrow y Gatwick y tiene programado para el verano de 2024 volar a París-Charles de Gaulle. Además, desde Nueva York (JFK), la empresa opera desde cuatro aeropuertos en Europa.
«Los socios del destino Boston están encantados con el lanzamiento de este servicio directo desde Ámsterdam. Los Países Bajos son un mercado de origen extranjero muy importante para nosotros, ya que envían anualmente más de 30.000 visitantes a nuestra región y estos visitantes inyectan más de 35 millones de dólares en nuestra economía regional«, dijo Martha Sheridan, Presidenta y Consejera Delegada de Meet Boston
Programación de vuelos entre Boston y Ámsterdam
- Boston – Ámsterdam Vuelo B6 031 BOS 22:13 – AMS 09:35+1 vuelos diarios.
- Ámsterdam – Boston Vuelo B6 032 AMS 11:35 – BOS 14:00 vuelos diarios.
La ruta es operada en aeronaves Airbus A321LR con capacidad de 138 asientos en dos clases (24 Mint Suites/114 Economy) y las tarifas promocionales se encuentran disponibles desde los 399$ en Core y 1.599 en Mint Suites. Los clientes provenientes de Ámsterdam pueden acceder a la red de JetBlue en Boston que ofrece múltiples destinos en Norteamérica.
Según datos recopilados a través de las estadísticas del Aeropuerto Schiphol, se movilizaron 309.805 pasajeros en 2022 entre Ámsterdam y Boston, la capital de Massachusetts fue el décimo mercado intercontinental más importante de la capital holandesa. JetBlue competirá en segmento con la alianza transatlántica Delta-KLM que operan vuelos en aeronaves widebody.
El A321LR un competidor importante importante en Boston
El últimos años, el Aeropuerto Internacional Logan ha recibido la llegada de múltiples servicios operados en aeronaves narrowbody a través del Atlántico, de esta manera Boston ha recibido la llegada de nuevas rutas y varias conexiones se han extendido durante todo el año, reforzando la conectividad aérea de la región.
En la actualidad, JetBlue es el único operador aéreo estadounidense que ofrece vuelos en aeronaves narrowbody desde el Aeropuerto Logan impulsando sus planes de expandirse en Europa. Otras compañías que operan vuelos transatlánticos desde Boston son: TAP Air Portugal desde Lisboa, Aer Lingus desde Shannon, Scandinavian Airlines desde Copenhague y Azores Airlines desde Lajes y Ponta Delgada.
Ver también: JetBlue acordó con Allegiant transferir slots de Spirit en Boston, Fort Lauderdale y Newark
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión