Dos semanas después de haber anunciado a Amsterdam como su más nuevo destino en Europa, JetBlue lanzó este martes la venta de los pasajes desde Nueva York-JFK y Boston.
En aquel entonces todavía no estaban confirmadas las fechas de inicio, mientras que también esperaban la aprobación gubernamental para unir Amsterdam con Boston.
El vuelo inaugural entre Nueva York-JFK y Amsterdam será el próximo 29 de agosto. Partirá desde el aeropuerto neoyorkino a las 22:00 para arribar a Schiphol a las 11:35 del día siguiente. El regreso será a las 13:35, llegando al aeropuerto JFK a las 16:00.
El 20 de septiembre será el turno de inaugurar la ruta entre Boston y Amsterdam. El vuelo partirá desde el aeropuerto Logan a las 20:00, y llegará a Schiphol a las 9:35 del día siguiente, desde donde despegará a las 11:35 para aterrizar en Boston a las 14:00.
Hay tarifas desde USD 479 ida y vuelta en Economy y desde USD 1.899 en Mint. En comparación, para fechas similares los pasajes en vuelos sin escalas de otras aerolíneas arrancan en USD 900.
«Las aerolíneas tradicionales han dominado esta ruta durante décadas. Nuestro servicio transatlántico demuestra cómo la entrada de JetBlue en un nuevo mercado reduce las tarifas y beneficia a los clientes», dijo Robin Hayes, CEO de JetBlue.
«Estamos deseando seguir ampliando la huella transatlántica de JetBlue y presentar a los clientes que viajan desde y hacia Ámsterdam nuestro galardonado servicio y nuestros aclamados productos Mint y principales a tarifas asequibles», agregó.
Los vuelos, que operarán diariamente, se realizarán en aeronaves Airbus A321LR con 24 asientos en la cabina Mint Suite y 114 en Economy.
La capital neerlandesa sigue a los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick en los que JetBlue opera desde 2021 y a París, en donde desembarcará en junio.
Mercado Nueva York – Ámsterdam
En junio el mercado entre Nueva York y Ámsterdam contará con cuarenta vuelos semanales en cada sentido, operados por tres compañías aéreas:
-
- Delta Air Lines: catorce vuelos semanales (7 en A330-300 y 7 en A330-900).
- KLM: nueve vuelos semanales en B777-200, cinco vuelos semanales en B787-9 y cinco vuelos semanales en B787-10.
- United Airlines: 7 vuelos semanales en B777 (opera desde Newark).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión