Autoridades de Haití aseguran que JetBlue y Spirit Airlines planean retomar sus vuelos al país
JetBlue y Spirit Airlines están estudiando reanudar sus operaciones hacia Haití con vuelos a Cabo Haitiano, de acuerdo con el anuncio de Fritz Alphonse Jean, presidente del Consejo Presidencial de Transición (CPT), tras establecer conversaciones con autoridades de aviación.
La Oficina Nacional de Aviación Civil (OFNAC) y la Autoridad Nacional de Aeropuertos (AAN) de Haití aún están evaluando la reapertura del aeropuerto de Puerto Príncipe, el cual actualmente está cerrado. La situación de inseguridad de Puerto Príncipe ha repercutido negativamente en los viajes de los haitianos, Aruba Airlines propuso vuelos desde la capital haitiana a Miami, pero la compañía aérea dio marcha atrás debido a la violencia de grupos delictivos.
Algunos residentes de Haití expresan que se debería priorizar la reapertura del aeropuerto de Puerto Príncipe, debido al control de grupos delictivos dificultan el acceso a las principales carreteras y autopista para dirigirse a Cabo Haitiano para muchos ciudadanos. Spirit Airlines tenía servicios entre Fort Lauderdale y Cabo Haitiano pero fueron suspendidos por motivos de seguridad, pero la aerolínea low cost ha informado a The Haitian Times que no tiene una fecha definitiva para el regreso de esta ruta.
No obstante, JetBlue extendió la suspensión de sus servicios a Puerto Príncipe hasta el 11 de junio. El operador aéreo no ha revelado sus intenciones a volar a Cabo Haitiano, a pesar de las declaraciones de Fritz Alphonse Jean de la reapertura del Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, muchos residentes de Haití siguen escépticos, dado el aumento de la inseguridad.
Aunque muchos haitianos prefieren la reapertura de Puerto Príncipe, el regreso de JetBlue y Spirit Airlines a Cabo Haitiano generará más competencia y disminución de los costos de pasajes, ambas aerolíneas proporcionan conexiones a varios destinos estadounidense a través de su base en Fort Lauderdale.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión