Este miércoles, el Ministerio de Turismo brasileño (MTur) firmó un acuerdo para ampliar las rutas que conectan Brasil con Chile y Argentina. A la reunión asistieron el ministro de Turismo, Carlos Brito, y el presidente de Embratur, Sílvio Nascimento, además de representantes de JetSmart, que en la ocasión anunció el aumento de vuelos a los dos países vecinos.
Antes de la pandemia, el país recibía 2,3 millones de turistas argentinos y chilenos, lo que representa el 37% de los turistas que llegaron a Brasil en 2019. La idea es recibir más viajeros extranjeros, aumentando la conectividad entre países, la difusión de destinos brasileños y promoción de ingresos en las regiones.
Según el MTur, en noviembre de este año se reactivará el vuelo directo entre Santiago (SCL) y Foz do Iguaçu (IGU), en Paraná, que están disponibles en el sitio web de la compañía. De acuerdo con nuestro medio asociado Aeroin, el anuncio oficial del lanzamiento está previsto para septiembre con la participación del Ministerio de Turismo, Embratur y JetSmart.
Dicho enlace fue inaugurado en enero de 2020 y suspendido en marzo de 2020 como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Tuvo un breve retorno entre diciembre de 2021 y abril de 2022, transportando transportó 5,873 pasajeros.
Previo a la pandemia, JetSMART contaba con vuelos desde Santiago (SCL) a San Pablo/Guarulhos (GRU) y Salvador de Bahía (SSA), que continúan suspendidos hasta ahora.
JetSMART Argentina desembarcaría en Brasil
La subsidiaria argentina lleva adelante un plan de expansión previo a la temporada de verano del hemisferio sur, para la que incorporaría dos Airbus A320ceo con capacidad para 186 pasajeros. Por el momento, ambas aeronaves ayudarán a ampliar las frecuencias de sus destinos nacionales claves (Bariloche, Salta, Mendoza y Ushuaia).
El desembarco en Brasil responde a una tendencia creciente de turistas brasileños que escogen a Argentina para vacacionar, a partir del cambio monetario favorable del peso argentino sobre el Real brasileño.
De acuerdo con ANAC Argentina, los vuelos entre Argentina y Brasil promedian en torno al 87% operando por Aerolíneas Argentinas, GOL, LATAM, Flybondi, British Airways, Ethiopian Airlines, Swiss International Air Lines, Turkish Airlines, Air Canadá y, próximamente, Emirates.
Durante julio de 2022, mayor flujo de pasajeros por el receso invernal, se han movilizado 221.107 viajeros entre ambos países, acumulando 1,017,951 pasajeros transportados este año, representando el 25,64% del tráfico internacional de Argentina.
De acuerdo con Cirium, para fin de año se recuperaría el 61,4% de la oferta de asientos, teniendo cómo principales rutas a San Pablo y Río de Janeiro, que estarán operados por 10 aerolíneas.
Florianópolis y Salvador, dos destinos altamente turísticos para los argentinos, estará conectado con Buenos Aires por parte de Aerolíneas Argentinas, GOL y Flybondi.
En un segundo plano estarían las conexiones desde Mendoza a San Pablo por GOL y LATAM y desde Córdoba y Rosario a San Pablo y Río de Janeiro con GOL. También los vuelos non-stop entre Porto Alegre, Curitiba y Brasilia a Buenos Aires con Aerolíneas Argentinas.
Por último, para fin de año se retomarían los vuelos desde Buenos Aires a Fortaleza (FOR), Maceio (MCZ), Recife (REC), Natal (NAT) y Joao Pessoa (JPZ) por GOL.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión