JetSMART Argentina realizó los primeros vuelos domésticos con sus Airbus A321neo
JetSMART alcanzará una flota de 15 aeronaves basadas en Argentina
El 5 de marzo, JetSMART puso en operación el primer Airbus A321neo basado en Argentina, identificado con la matrícula CC-AWW, en un vuelo inaugural entre el Aeroparque Jorge Newbery (AEP) y San Carlos de Bariloche (BRC).
El trayecto inicial, registrado bajo los códigos JA/WJ 3041 y 3042 para el regreso, marcó el inicio de la operación de esta aeronave en el país. En los días siguientes, el A321neo cubrió rutas hacia San Miguel de Tucumán, Salta y Puerto Iguazú, mientras que durante el fin de semana operará en los trayectos hacia Córdoba y Mendoza, según el sistema de reservas de la compañía.
A esta incorporación se suman dos Airbus A321neo adicionales. El CC-DIC llegó al país el 7 de marzo, y en los próximos días se espera la llegada del CC-DIE.
Estos aviones, con capacidad para 240 pasajeros, ampliarán la oferta en rutas de alta demanda. Su operación resulta viable gracias a un costo operativo similar al del Airbus A320ceo/neo, que cuenta con 186 asientos, lo que optimiza la eficiencia en mercados de mayor volumen de pasajeros.
Puede interesarte
La última aerolínea en operar en Argentina un avión de fuselaje estrecho con características similares fue LAPA, que a mediados de la década de 1990 incorporó hasta tres Boeing 757-200 en vuelos de cabotaje con configuración para 227 pasajeros.
De acuerdo con la programación de JetSMART, el A321neo cubrirá rutas hacia San Miguel de Tucumán, Salta, Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche, Córdoba y Mendoza. Se trata de la primera operación de este modelo en el mercado argentino y en destinos como Tucumán, Salta e Iguazú.
La incorporación de estas aeronaves permitirá aumentar frecuencias y sumar nuevos destinos, entre ellos Resistencia (RES) y Trelew (REL), actualmente operados con A320 y cuyos vuelos comenzarán en abril. Además, en las próximas semanas, los Airbus A320 serán sometidos a mantenimiento en COOPESA, Costa Rica.
Con estas incorporaciones, la flota de JetSMART Argentina alcanzará las 15 aeronaves, conformadas por 11 Airbus A320ceo, un A320neo y tres A321neo, equiparando la capacidad operativa de Flybondi, sin considerar las aeronaves en wet-lease.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión