JetSMART superó el millón de pasajeros transportados desde y hacia Cusco, Perú. La compañía de ultra bajo costo realizó un total de 6.857 vuelos a la ciudad Inca.
En poco más de dos años de operaciones en Perú, JetSMART alcanzó este hito en el principal destino turístico del país. La aerolínea de Indigo Partners incrementó desde enero de este año un 167% la frecuencia de vuelos a Cusco, atendiendo así el incremento de la demanda por este destino.
La gerente general de JetSMART en Perú, Francesca Luna, dijo que «alcanzar el millón de pasajeros transportados en Cusco es el resultado del esfuerzo y dedicación que hemos puesto en conectar esta maravillosa ciudad con el resto del país y el mundo.»
«Cusco al ser un destino turístico de renombre, es vital para nuestra red de rutas y conexiones internacionales, por ello ofrecemos actualmente hasta 10 vuelos diarios para satisfacer la demanda de nuestros pasajeros y también estamos uniendo a Cusco con 6 destinos de Sudamérica con conexión vía Lima”, añadió Luna.
JetSMART planea transportar desde y hacia Cusco 335 mil pasajeros más hasta fin de año. Durante las fiestas patrias, la compañía transportó más de 75 mil pasajeros. Un importante número de los pasajeros transportados son extranjeros, que aterrizan en Cusco mediante las conexiones que la compañía ofrece desde Lima a toda América Latina.
La ultra low cost chilena vuela a Cusco desde Lima y Arequipa, y, a través de la capital peruana, ofrece conexión con Santiago de Chile, Buenos Aires, Guayaquil, Quito, Cartagena y Medellín, además de otros destinos domésticos.
Además, JetSMART cuenta con un acuerdo de código compartido con American Airlines, la cual ofrece tres vuelos desde Lima hacia Miami. Este acuerdo generó un incremento en el flujo de pasajeros estadounidenses hacia Cusco y otros puntos del Perú.
La filial peruana JetSMART cuenta con una flota de siete Airbus A320neo, con los cuales vuela a 14 destinos: siete domésticos y siete internacionales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión