Jetstar Airways anunció una significativa inversión destinada a la modernización de los interiores de su flota de aeronaves Boeing 787 Dreamliner. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la experiencia de abordo para sus clientes, proporcionándoles mayor comodidad y opciones durante el vuelo.
La actualización de las cabinas de la flota Dreamliner abarcará tanto las clases turista como business. Se instalarán nuevos asientos y un nuevo sistema de conectividad a bordo. Además, las tripulaciones dispondrán de una nueva área de descanso, lo que permitirá a Jetstar realizar vuelos de mayor duración.
Actualmente, Jetstar cuenta con una flota de 11 aviones Boeing 787-8, los cuales han acumulado más de 54 mil horas de vuelo. Estos aviones son desplegados en destinos internacionales como Bali, Honolulu, Tokio, Seúl, Ciudad Ho Chi Minh y Bangkok, ofreciendo más de 18 millones de asientos a los viajeros.
Stephanie Tully, consejera delegada de Jetstar Group, expresó que «esta renovación multimillonaria de la flota nos permitirá ofrecer a nuestros clientes más opciones, comodidad y servicios en los vuelos internacionales de larga distancia. Nuestra oferta actual de clase business en el 787 es muy popular, por lo que vamos a duplicar el número de asientos de clase business, y para mantener a los clientes conectados en el aire, vamos a introducir la conexión wifi a bordo».
«Las nuevas áreas de descanso de la tripulación significan que nuestra tripulación podrá descansar lo necesario para operar vuelos más largos, abriendo la posibilidad de nuevos y excitantes destinos como Sri Lanka y la India», añadió Tully.
Nuevos asientos y mejor conectividad
Todos los asientos economy y business serán sustituidos por diseños ergonómicos de última generación de RECARO Aircraft Seating. Los asientos de clase turista contarán con soportes para smartphones y tabletas en el respaldo, una toma de corriente para mantener los dispositivos cargados y reposacabezas de seis posiciones para apoyar la cabeza y el cuello.
Jetstar asegura que, a pesar de cambiar los asientos, la distancia entre ellos seguirá siendo la misma. En la cabina business, los asientos dispondrán de soporte para dispositivos, toma de corriente, reposacabezas y un amplio reclinado. Para dar cabida a los asientos business adicionales, el número total de asientos del avión (business y economy) se reducirá en 10, hasta 325.
Por primera vez, los clientes de Jetstar podrán conectarse a wifi a bordo, lo que les permitirá navegar por Internet o transmitir contenidos de la colección de entretenimiento de Jetstar. Los clientes podrán acceder a la conectividad en vuelo utilizando sus propios dispositivos.
Nueva zona de descanso para la tripulación
En la parte trasera del avión, por encima de la cabina económica, se instalará una nueva zona de descanso para la tripulación. Esta contará con camas reclinables, permitiendo que los tripulantes descansen adecuadamente en vuelos más largos. La instalación de esta nueva zona liberará ocho asientos de la cabina business que eran destinados para el descanso de la tripulación.
Aún no se han evaluado los posibles destinos de largo recorrido que Jetstar podría agregar a su red al instalar esta área de descanso en sus 787. La inversión multimillonaria en cada avión se completará progresivamente durante el mantenimiento programado de los aviones a partir de finales de 2025. Actualmente, se está trabajando en el diseño detallado y en los próximos meses se ofrecerán más detalles.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión