KLM, la aerolínea de bandera holandesa, se unió de forma oficial a la junta asesora de la industria de Heart Aerospace y buscará así contribuir en el diseño, desarrollo y comercialización del avión eléctrico regional que ésta se encuentra desarrollando, denominado ES-30. Esta junta asesora está compuesta por aerolíneas, organismos gubernamentales, empresas de leasing y administradoras de aeropuertos.
Maarten Stienen, COO de KLM, afirmó respecto a esto que «es imperativo apoyar a las tecnologías de cero emisiones. También debemos contribuir al ecosistema necesario para su correcta implementación. El proceso de descarbonización del transporte aéreo es gradual y no tiene una solución única, ,y colaborar con socios en toda la cadena de la aviación es fundamental para idear soluciones innovadoras y efectivas». KLM es miembro de uno de los conglomerados de aerolíneas más grandes de Europa, Air France-KLM, y ha colocado la sostenibilidad en el centro de su estrategia corporativa.
Contenido relacionado: BAE Systems y Heart Aerospace colaborarán en el desarrollo de una batería para el ES-30
En una línea similar, Simon Newitt, presidente y CCO de Heart Aerospace, agregó a los dichos de su par holandés. «Con su inclusión en nuestra junta obtenemos acceso a la amplia experiencia operativa de KLM. Estamos emocionados por las contribuciones que KLM pueda aportar a nuestro proyecto», señaló.
Heart desarrollando el ES-30, un avión eléctrico regional con capacidad estándar para 30 pasajeros, y propulsado por motores eléctricos y baterías. El ES-30 tendrá un rango completamente eléctrico y de 200 kilómetros. Utilizando una configuración híbrida de reserva, que consistirá en dos turbogeneradores alimentados por combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés), contará con energía adicional para vuelos más largos, complementando a la propulsión eléctrica. La empresa cuenta 250 pedidos firmes para el ES-30, con opciones y derechos de compra para 120 aviones más. También ha recibido cartas de intención para otros 91 aviones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión