KLM Cityhopper recibió dos Embraer E195-E2 consecutivos, alcanzando así un total de 20 unidades de la segunda generación de reactores brasileños en su flota, El avión matriculado PH-NXT aterrizó en el Aeropuerto Internacional Schiphol de Ámsterdam el viernes 22 de noviembre pasado.
Generalmente, Embraer entrega las aeronaves en orden alfabético según la matrícula que portará, pero una demora en el proceso de producción del Embraer E195-E2 PH-NXU, que iba a ser el número 20 de la flota, llegó una semana antes a KLM que su hermano, el PH-NXT.
Según informa nuestro sitio asociado AEROIN, ambas aeronaves partieron de las instalaciones de Embraer en São José dos Campos con destino a Ámsterdam, realizando dos escalas técnicas en Recife y Tenerife. Los aviones que se incorporan a la flota de KLM Cityhopper son arrendadas a Aircastle.
Con esta reciente incorporación, KLM Cityhopper aún espera recibir las cinco aeronaves restantes para completar el pedido de 25 Embraer E195-E2, con opción de compra de diez unidades adicionales. Además, la aerolínea ya está considerando realizar un pedido adicional, en el que también figura el E190-E2 más pequeño.
Los E195-E2 tienen capacidad para transportar 132 pasajeros, lo que representa un 32% de asientos extra en comparación con sus predecesores, los Embraer E190-E1, aviones que serán sustituidos por los E2 paulatinamente. La estrecha relación entre KLM y Embraer tiene sus orígenes en 2007, cuando la compañía neerlandesa recibió el primero de 65 E-jet encargados al fabricante brasileño.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión