Korean Air donó al Centro de Ciencias de California un Jumbo 747 retirado de su flota y 25 millones de dólares. La contribución de la aerolínea coreana tiene como objetivo apoyar la creación de la Galería de Aviación de Korean Air en el futuro Centro Aeronáutico y Espacial Samuel Oschin.
La galería tendrá expuestas más de 20 aeronaves y la pieza central de la muestra será el fuselaje de un Boein 747. La colección de la Galería incluirá también una réplica del planeador de 1902 de los hermanos Wright, un jet Harrier T4 y un histórico F-100 Super Sabre.
El presidente de Korean Air, Walter Cho, expresó: «el área de Los Ángeles ha acogido a nuestra aerolínea y es un honor devolver algo a esta gran comunidad. Los Ángeles fue el primer destino estadounidense de Korean Air y estamos orgullosos de ser parte integrante de su historia de la aviación. Esta instalación ofrecerá oportunidades de aprendizaje y esperamos que inspire a los jóvenes una mayor curiosidad por la aviación y su impacto en la sociedad.»
La exposición del 747 mostrará la tecnología transformadora y el impacto actual del emblemático avión. Los visitantes podrán contemplar la enorme escala del avión y su elegante diseño, y realizar un vuelo simulado desde Los Ángeles hacia Seúl en un teatro situado en la cubierta principal del avión.
Entre las experiencias prácticas destacan la exposición Túnel de viento, que ofrece la oportunidad de experimentar en un laboratorio de túnel de viento para comprender las fuerzas que hacen volar a los aviones; y la exposición Diseña un avión, que ofrece una lección única sobre diseño e ingeniería aeronáutica.
«Estamos profundamente agradecidos a nuestros colegas de Korean Air por su enorme generosidad y su colaboración en la creación de una experiencia de aprendizaje científico de categoría mundial que no solamente beneficiará a los niños y jóvenes de nuestra comunidad común de Los Ángeles, sino que inspirará a visitantes de todo el mundo», señaló Jeffrey Rudolph, presidente y consejero delegado del Centro de Ciencias de California.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión