Korean Air se encuentra en proceso de finalizar los últimos detalles de un acuerdo para la adquisición de 40 aeronaves de fuselaje ancho de Boeing, según comunicó el ministro de industria surcoreano luego de su visita diplomática a Estados Unidos. El acuerdo sumaría un total de 32.700 millones de dólares e incluirá aviones del fabricante estadounidense y motores GE Aerospace.
Las negociaciones se llevaron a cabo el 21 de marzo en Washington D. C., y de la reunión participaron el presidente del Grupo Hanjin, Cho Won-tae; el presidente y consejero delegado de Boeing, Kelly Ortberg; y el presidente y consejero delegado de GE Aerospace Commercial Engines & Services, Russell Stokes,
Korean Air decidió acelerar la aplicación del Memorando de Entendimiento (MOU) firmado con Boeing en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, Reino Unido, en julio de 2024. El acuerdo prevé la entrega de 20 Boeing 777-9 y 20 Boeing 787-10 antes de 2033, con la opción de adquirir 10 aviones adicionales en condiciones similares en el futuro.
Por otra parte, las tres compañías acordaron la compra de ocho motores de repuesto a GE, más dos motores opcionales. Además, firmaron un acuerdo de servicios de mantenimiento para los motores GE9X, que propulsarán a los Boeing 777-9 con el fin de reforzar el apoyo del fabricante a los aviones y motores.
El valor total de la cooperación entre las tres compañías asciende a 24.900 millones de dólares para la compra de aviones y a 7.800 millones de dólares para motores de repuesto y servicios de revisión de motores, lo que supone un total de 32.700 millones de dólares (aproximadamente 47,97 billones de KRW al tipo de cambio del 21 de marzo).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión