La Agencia Europea de Seguridad Aérea decidió mantener la prohibición de los vuelos de Pakistan International Airlines (PIA) hasta el 31 de diciembre y, al mismo tiempo, advirtió con extender la prohibición si la aerolínea no reúne las medidas de seguridad mandadas por la autoridad de Aviación Civil de Pakistán.
La prohibición se produce a raíz de un informe de investigación sobre el accidente del vuelo 8303 de PIA, operado por un Airbus A320. En junio, el ministro de Aviación Ghulam Sarwar declaró que 260 de los 860 pilotos paquistaníes, incluidos 141 pilotos de la empresa PIA, nunca se presentaron a los exámenes y que sus licencias eran falsas.
El 1 de julio, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) emitió una prohibición de seis meses en todos los vuelos de PIA a Europa. El Reino Unido y Estados Unidos también se adhirieron a esta prohibición.
Según lo publicado por el sitio Brecorder, la semana anterior a la prohibición la aerolínea pakistaní operaba 23 vuelos al Reino Unido, incluidos diez vuelos a Londres, nueve a Manchester y cuatro a Birmingham, mientras que seis vuelos iban a diferentes destinos en Europa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión