La EASA ordena suspender los vuelos con los Boeing 737 MAX 9 afectados en Europa a la espera de inspecciones
A raíz del incidente de un avión Boeing 737-9 (también llamado MAX 9) de Alaska Airlines, en el que un panel se desconectó del avión en pleno vuelo, provocando una rápida descompresión de la cabina, la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) ha adoptado una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia (EAD), emitida originalmente por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).
Según una publicación en su sitio web, la EASA ordena la paralización de las operaciones de las aeronaves que contengan la configuración específica señalada hasta que se haya llevado a cabo una inspección completa.
Es importante señalar que la configuración en cuestión consiste en sustituir una puerta intermedia de la cabina por un panel enchufable, algo que suelen hacer las compañías aéreas que operan vuelos de baja densidad (número reducido de pasajeros), en los que no se requiere una salida adicional de este tipo para cumplir los requisitos de seguridad de la evacuación.
A pesar de la adopción del EAD por parte de la EASA, la agencia asegura que, según su conocimiento y de acuerdo con la información de la FAA y Boeing, ninguna aerolínea en un estado miembro de la EASA está operando actualmente con esta configuración de aeronave. Por lo tanto, los aviones 737-9 que operan en territorio europeo no se ven afectados por el EAD y pueden continuar sus operaciones con normalidad.
Por último, la EASA señala que está en estrecho contacto con la FAA en relación con este incidente y ha declarado que seguirá de cerca la investigación del suceso de Alaska Airlines.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión