La firma del LOA con EE.UU. asegura el entrenamiento, armamento y logística de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina
El ministro de Defensa argentino, Luis Petri, y el embajador de EE.UU. en Argentina, Marc Stanley, firmaron la primera Carta de Oferta y Aceptación (LOA) para la compra de armamento, capacitación y soporte logístico para los 24 cazas F-16 AM Fighting Falcon adquiridos al Reino de Dinamarca.
Según informó el Ministerio de Defensa argentino en sus redes sociales, este convenio, permitirá la incorporación de tecnología avanzada en comunicaciones, transmisión de datos mediante el sistema LINK-16 y equipos de guerra electrónica de última generación. Estas capacidades colocan a los nuevos aviones en línea con los estándares operativos actuales, fortaleciendo la interoperabilidad con aliados y aumentando la eficacia en misiones de combate.
Además, el programa contempla la provisión de armamento moderno, soporte logístico integrado y una formación integral para pilotos y personal técnico, garantizando un desarrollo operativo sostenible. Este acuerdo, aprobado por el Departamento de Estado de Estados Unidos a finales de octubre, tiene un valor global potencial que supera los 900 millones de dólares.
Vea también: F-16 de la Fuerza Aérea Argentina: EE.UU. aprueba la venta de misiles AMRAAM y bombas guiadas por USD 941 millones
Con la firma de la LOA, la incorporación de los F-16 MLU deja de ser un proyecto y se convierte en una realidad, marcando un hito en la recuperación de las capacidades supersónicas y de combate moderno de la Fuerza Aérea Argentina.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión