La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) «Brg. San Martín» entregó ayer a la Fuerza Aérea Argentina un nuevo Hércules C-130 modernizado, concluyendo así el programa que abarcó a cinco aeronaves.
Los trabajos, que incluyeron la remoción de obsolescencias y cambios en los sistemas de navegación y comunicaciones, alerta y vigilancia, búsqueda y rescate, visión nocturna y la mejora de otros sistemas como la digitalización del sistema de indicación y cantidad de combustible y el control electrónico de hélices, prolongará en 20 años la vida útil de estos cinco Hércules C-130.
Según señalaron desde FAdeA, durante la inspección estructural de la aeronave también se detectó corrosión en las piezas denominadas Rainbow Fitting, lo que hizo necesario reemplazarlas, tarea que por primera vez se desarrolló en la fábrica e implicó la confección de utillajes y dispositivos específicos.
“Nuevamente FAdeA realizó una entrega estratégica para nuestro país, con la ayuda del FONDEF se logró incorporar un avión Hércules modernizado que mejora significativamente el desempeño de Fuerza Aérea Argentina, aportando al proceso de recuperación de sus capacidades. Estamos orgullosos del trabajo realizado por nuestros equipos, que contaron con el acompañamiento permanente de FAA y DiGAMC”, dijo Mirta Iriondo, presidenta de FAdeA.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión