En un acto realizado en la mañana del 27 de febrero, la Fuerza Aérea Argentina incorporó formalmente un SAAB 340B y un Beechcraft TC-12 Huron a su flota de aviones de transporte.
En la I Brigada Aérea de El Palomar, sede del Grupo I de Transporte, el ministro de Defensa Jorge Taiana y autoridades de la fuerza, entre las que se encontraba el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina Xavier Isaac, realizaron la recepción oficial de los dos aviones.
«El Saab es esencial porque es un avión muy fiel y resistente y hay insuficiente infraestructura aeronáutica en el país» dijo el ministro, que destacó el rol del Fondo Nacional para la Defensa (FONDEF) en la adquisición del material.
Agregó que el avión cubrirá la ruta Buenos Aires (Aeroparque)-Reconquista (Santa Fe), operando para LADE.
Cómo son los aviones que incorporó la Fuerza Aérea Argentina
En agosto de 2022, tras declarar desierta una licitación anterior, la Fuerza Aérea Argentina adjudicó a C&L Aerospace el contrato de compra por un SAAB 340B.
La compra se fundamenta en la necesidad de incorporar “una aeronave de transporte SAAB 340B, de mediano alcance, en el sistema de transporte y abastecimiento aéreo operacional, para incrementar el Área de Capacidad 2 (AC-2), movilidad táctica y estratégica, de la IX Brigada Aérea”.
En el caso del TC-12 Huron, es parte de un pedido de 10 aviones cerrado en 2020, con fecha tentativa de entrega en 2024. Afortunadamente los tiempos se aceleraron y se recibió el primer TC-12 en 2021.
TC-12B Huron es la denominación de la variante militar del Beechcraft Super King Air A200C que la US Navy utilizó para entrenamiento, en un único escuadrón basado en la NAS -Naval Air Station- Corpus Christi, ubicada en Texas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión