En el 2017 la Armée de l’Air et de l’Espace de Francia adquirió 17 entrenadores PC-21 a la renombrada firma suiza Pilatus, y ayer se dio a conocer que ampliará su flota con la compra de 9 aviones más.
Según el comunicado de prensa de Pilatus, el nuevo contrato demuestra la eficacia del sistema de entrenamiento ofrecido. Los PC-21 se desplegarán para entrenar a futuros pilotos militares que posteriormente estarán a los mandos de los cazas más avanzados de la Fuerza Aérea.
Los PC-21 reemplazarán a los entrenadores a reacción bimotores (los Alpha Jet) que se utilizaban anteriormente para el entrenamiento de pilotos.
La autoridad de contratación francesa, la Direction générale de l’armement (DGA), firmó el acuerdo con F-AIR 21 (Cognac Formation Aero SAS France), con Pilatus como subcontratista exclusivo para el suministro de los nueve PC-21 y sistemas de formación en tierra y repuestos. El pedido garantizará puestos de trabajo en Suiza, donde se fabrican los PC-21.
Markus Bucher, CEO de Pilatus, comentó sobre el acuerdo: “Las evaluaciones francesas son muy profesionales, lo que nos demuestra una vez más que ofrecemos el mejor sistema de formación del mundo en este mercado. Estoy encantado de que Armée de l’Air et de l’Espace haya optado por más PC-21”.
Los PC-21 estarán estacionados en la base aérea de Cognac-Châteaubernard a partir de 2023, donde aeronaves del modelo han estado en uso desde 2018. Los primeros pilotos concluyeron su entrenamiento en 2020. Con el último pedido, la flota de PC-21 aumentará a un total de 26 unidades.
Además de Suiza y España, Francia es la tercera nación europea en adoptar el PC-21, el sistema de formación más avanzado del mundo. Más de 230 PC-21 están ahora en servicio con nueve fuerzas aéreas en todo el mundo. También se utiliza para entrenar a futuros pilotos de prueba en la Escuela de Pilotos de Prueba Empire en Boscombe Down, Inglaterra.
PC-21 eficiencia y bajo costo
Dada la presión de costos cada vez más estricta sobre los presupuestos de la fuerza aérea, el PC-21 de nuevo desarrollo ofrece una plataforma inteligente y altamente eficiente para entrenar a los pilotos de jet.
El PC-21 tiene un equipo y características de rendimiento extremadamente altos para satisfacer esta necesidad. Proporcionan al turbohélice monomotor un espectro de misiones que antes estaba reservado exclusivamente para aviones con motor a reacción.
El PC-21 es mucho más rentable de operar que un entrenador a reacción convencional. Los comentarios de los clientes actuales de la aeronave confirman que el sistema de entrenamiento Pilatus ofrece una reducción de más del 50 por ciento en el costo de entrenamiento de un futuro piloto militar. Los simuladores de vuelo y otros materiales de aprendizaje en tierra también contribuyen a este concepto integrado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión