Los tres aviones que sirven a la alta cúpula del gobierno alemán tendrán un sistema antimisiles instalado para brindar mayor protección a los dignatarios.
Los Airbus A350 de la Luftwaffe, modificados para servicio VIP por Lufthansa, reemplazaron a los antiguos cuatrimotores A340-300 en el transporte del Presidente, Canciller, Vicecanciller y Ministra de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania.
Ver también: Retiro urgente de los dos Airbus A340 de la Luftwaffe tras fallos técnicos continuos
Ahora, según informa Reuters, las aeronaves contarán con un sistema infrarrojo que deshabilitará el guiado por calor de los misiles. Esta medida de seguridad adicional ya es estándar en varios aviones gubernamentales en todo el mundo, pero tiene ciertas limitaciones, ya que solo funciona con misiles de corto alcance, que son guiados por la emisión de calor de los motores de la aeronave, en contraste con misiles de medio y largo alcance que son guiados por radar.
Otra opción que podría ser instalada es el sistema de chaff y flares; el primero consiste en varios pedazos de aluminio reflectante que logran confundir los sistemas de guiado por radar, mientras que los segundos son una especie de «bengalas» que intentan desviar los misiles guiados por calor, reporta nuestro medio asociado, Aeroin.
Los sistemas que serán instalados en los aviones Airbus serán fabricados por la israelí Elbit Systems (propietaria de la brasileña AEL Sistemas) en asociación con la alemana Diehl. Aún no se ha definido una fecha para la finalización de esta instalación, pero se hará en un A350-900 a la vez, de manera que no se reduzca la disponibilidad de los aviones para el uso gubernamental.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión