La NTSB pide ayuda a vecinos para encontrar piezas del 737 MAX 9 de Alaska Airlines
La National Transport Safety Board (NTSB, Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte) de Estados Unidos ha hecho un llamado al público para que ayude en las investigaciones del incidente de vuelo ocurrido con el Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines, en el que se eyectó el tapón de una puerta durante el vuelo sobre la ciudad de Portland, en el estado de Oregón.
Durante una rueda de prensa el 6 de enero, la presidenta de la NTSB, Jennifer Homendy, declaró que su equipo aún está buscando fragmentos del fuselaje que fueron lanzados fuera del avión durante el incidente ocurrido el 5 de enero. Este evento ha sido recientemente actualizado y, antes clasificado como «incidente», ahora es tratado como «accidente» por la propia NTSB.
«Necesitamos la ayuda del público. Creemos, evaluando los datos del radar, que la puerta se encuentra cerca de Barnes Road, próximo a la I-217 y al barrio de Cedar Hills. Si la encuentran, por favor, contacten a las autoridades locales», dijo Homendy.
Un equipo de la NTSB llegó al lugar del incidente en Portland aproximadamente a las 15:12h del día 6 de enero, investigando inicialmente el avión dañado. Luego, el equipo llevó a cabo reuniones para discutir los procedimientos de la futura investigación. Este equipo incluyó especialistas técnicos de la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigl en inglés), de Boeing, de Alaska Airlines, del sindicato de pilotos Air Line Pilots Association, International y de la Association of Flight Attendants.
Homendy también afirmó que el avión que sufrió el incidente, el N704AL, que realizaba el vuelo 1282 de Portland a Ontario, California, estaba transportando 171 pasajeros, además de dos miembros de la tripulación de vuelo y cuatro auxiliares de vuelo. Este avión fue entregado a Alaska Airlines el 11 de noviembre.
El incidente de vuelo en la noche del 5 de enero provocó una rápida despresurización y dejó un agujero en el lado izquierdo del jet. Los pilotos declararon emergencia y lograron aterrizar la aeronave de vuelta en Portland de manera segura. «Fue una escena bastante caótica, muy ruidosa», añadió Homendy.
Los investigadores analizarán el sistema de presurización del avión, la puerta, los componentes alrededor de la puerta, las bisagras y los enganches de parada alrededor de la puerta, según ella. Los grabadores de vuelo del avión serán enviados al laboratorio de la NTSB el 7 de enero.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión