La Policía Estatal de Nueva York es la primera agencia de seguridad de EE.UU. en elegir el Airbus H160
La incorporación del H160 se enmarca en el proceso de modernización de su flota, que en 2024 ya incluyó la incorporación de dos helicópteros H145.
La Policía Estatal de Nueva York ha formalizado la compra de un Airbus H160 y tres H145, convirtiéndose en la primera agencia de seguridad en Estados Unidos en integrar este modelo en sus operaciones. Esta adquisición se enmarca en el proceso de modernización de su flota, que en 2024 ya incluyó la incorporación de dos helicópteros H145.
Desde su fundación en 1931, la Unidad de Aviación de la Policía Estatal de Nueva York brinda apoyo a operaciones policiales, misiones de rescate y conservación ambiental en el estado.
Según Bart Reijnen, responsable de Airbus Helicopters en Norteamérica, la incorporación del H160 representa un avance significativo en capacidad operativa: “La Policía Estatal de Nueva York está estableciendo un nuevo estándar en la industria con el H160, que ofrece los niveles más altos de innovación. Estas aeronaves aportarán mejoras en seguridad y comodidad, además de reducir la contaminación sonora en beneficio de la comunidad”.
Características de los modelos adquiridos
El Airbus H160, reconocido por su tecnología avanzada, está diseñado para mejorar la seguridad operativa y el confort de los pasajeros. Su uso se extiende a operaciones policiales, transporte offshore, búsqueda y rescate, aviación privada y servicios médicos de emergencia. Actualmente, está en operación en países como Brasil, Canadá, Francia, Japón, Malasia, Arabia Saudita, Reino Unido y Estados Unidos.
Puede interesarte
Por su parte, el H145 cuenta con más de dos décadas de trayectoria en seguridad aérea. Con más de 1.740 unidades en servicio a nivel mundial, de las cuales 200 están destinadas a operaciones públicas y policiales, este modelo destaca por su fiabilidad. Equipado con dos motores Safran Arriel 2E, un sistema digital de aviónica Helionix y tecnología FADEC (Full Authority Digital Engine Control), el H145 también se distingue por su eficiencia en emisiones de CO₂.
Con esta adquisición, la Policía Estatal de Nueva York refuerza sus capacidades aéreas para el cumplimiento de la ley y la respuesta a emergencias, optimizando el servicio a la población del estado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión