El especial momento del aterrizaje del gran Boeing 747 en Porto Alegre, ocurrido el domingo 20 de abril, convocó a una multitud en los alrededores del Aeropuerto Internacional Salgado Filho.
El siguiente video, publicado por Adriel Tavares en su canal de YouTube, muestra el césped del Boulevard Laçador, un espacio con vista al aeropuerto de la ciudad, colmado de familias y entusiastas de la aviación en el instante en que aterrizaba el imponente Jumbo Jet.
Según la concesionaria Fraport Brasil, responsable de la gestión del aeropuerto en la capital gaúcha, la llegada del gran Jumbo y la alta complejidad que requiere su operación es considerada un momento histórico para la aviación de la ciudad. La aeronave, matrícula N936CA y con su distintiva pintura en rojo y dorado, pertenece a la aerolínea estadounidense National Airlines.
De acuerdo con lo reportado por nuestro medio asociado en Brasil, AEROIN, el avión partió desde Seúl, en Corea del Sur, y cruzó el mundo realizando dos escalas: una en Anchorage, Alaska, y otra en Dallas, Texas.
La aeronave transportó 40 toneladas de maquinaria de alta tecnología destinada a la producción en Rio Grande do Sul. La carga fue solicitada por HT Micron Semicondutores, empresa brasileña proveedora de soluciones avanzadas en semiconductores, y que forma parte del grupo surcoreano Hana Micron. El material será utilizado en la producción de una nueva línea de circuitos integrados para computadoras y smartphones.
Aunque el Boeing 747 opera regularmente en Brasil —tanto en su versión de pasajeros como de carga—, solo lo hace en algunos pocos aeropuertos del país, como Guarulhos (SP), Viracopos-Campinas (SP), Galeão-Río de Janeiro (RJ), Curitiba-São José dos Pinhais (PR) y Manaus (AM). Así también su presencia en Sudamérica se reduce a vuelos de cargas, con la excepción de los vuelos de Lufthansa a Buenos Aires, Sao Paulo y México, servidos con los Boeing 747-8.
Por ello, cuando ocurren operaciones puntuales de este tipo en otras ciudades, como en este caso, el icónico Jumbo atrae la atención de todos los admiradores de su envergadura y legado histórico.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión