El jueves a las 13:24 aterrizó en Munich el Airbus A350-900 con la tripulación que llevó a cabo el vuelo récord de Hamburgo hacia Mount Pleasant, en las Islas Malvinas.
Después de aterrizar en el aeropuerto de Munich, el Airbus A350-900 fue recibido por el departamento de bomberos con el tradicional arco de agua.
La tripulación fue recibida por Stefan Kreuzpaintner, director comercial y gerente del hub de Lufthansa junto con el director general del aeropuerto, Jost Lammers.
Recordemos que el 31 de enero, la tripulación de 16 miembros liderada por el capitán Rolf Uzat había partido desde Hamburgo realizando el vuelo sin escalas más largo de la historia de la aerolínea. La duración del vuelo fue de 15 horas con 26 minutos en una ruta de 13.700 km.
With LH2574, our longest passenger flight lands on the Falkland Islands today. On board of the A350-900 is the crew for the research vessel Polarstern. The 7400 nautical miles between Hamburg and Mount Pleasant were covered in around 15 hours. #Lufthansa pic.twitter.com/WanA3xqN4z
— Lufthansa (@lufthansa) February 1, 2021
El tramo inverso cubrió 13.400 km y fue realizado en 14 horas y 3 minutos. En la historia del aeropuerto de Múnich, este fue el primer avión en aterrizar después de operar una distancia tan larga sin hacer escala.
A bordo del vuelo de regreso iban 40 pasajeros de la tripulación del buque de investigación «Polarstern», que viajaron de regreso a casa en nombre del Instituto Alfred Wegener, Centro Helmholtz de Investigación Polar y Marina (AWI) en Bremerhaven (Alemania).
Debido a que los protocolos de seguridad e higiene para este vuelo eran extremadamente estrictos, este viaje de ida y vuelta pasará a la historia de Lufthansa ya que los pasajeros y la tripulación debieron estar en cuarentena durante dos semanas antes de poder realizar el vuelo de ida en un hotel en Bremerhaven. Todo el viaje en conjunto tomó un total de 20 días para la tripulación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión