La nueva “representación artística” muestra al futuro bombardero furtivo con la Base de la Fuerza Aérea Edwards (California), como telón de fondo. Edwards AFB es hogar del Escuadrón 420°, que será el encargado de la campaña de pruebas de vuelo y en tierra del B-21 Raider.
Como informamos anteriormente, tras aprobarse la Revisión de Diseño Crítica (CDR) realizada en 2018, que determinó que el diseño de la aeronave era maduro y estable, el programa avanza a buen ritmo.
El programa B-21 continúa ejecutando la fase de desarrollo de ingeniería y fabricación y se centra en escalar la infraestructura y la capacidad de fabricación en toda la base de suministro industrial para prepararse para una producción inicial de baja tasa.
Actualmente hay 2 prototipos del B-21 Raider en producción. El primero de ellos está “realmente comenzando a parecer un bombardero”, dijo Randall Walden, director de la Oficina de Capacidades Rápidas de la Fuerza Aérea de EE.UU., en una entrevista con la Revista de la Fuerza Aérea en enero de 2021.
Además de ser una imagen mucho más clara, el nuevo render tiene la novedad de mostrar una ventana del cockpit en una posición extraña
B-21 Raider
Al nuevo render, la USAF publicó un pequeño fact sheet:
Misión
El B-21 Raider será un bombardero furtivo de ataque penetrante de doble capacidad, pudiendo lanzar municiones convencionales y nucleares.
El B-21 formará la columna vertebral de la futura fuerza de bombarderos de la Fuerza Aérea que constará de B-21 y B-52 modernizados, reemplazando a los B-1 Lancer y B-2 Spirit.
Diseñado para operar en el entorno de amenazas de alto nivel del mañana, el B-21 desempeñará un papel fundamental para garantizar la duradera capacidad del poderío aéreo de Estados Unidos.
Características
El B-21 Raider será un componente, integrado a una familia más grande de sistemas para ataques convencionales de largo alcance, que incluyen capacidades inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), ataque electrónico, comunicación y otras capacidades avanzadas.
Tendrá capacidad nuclear y estará diseñado para acomodar operaciones tripuladas o no tripuladas. Además, podrá emplear una amplia combinación de municiones de ataque directo y de armas de largo alcance.
El B-21 está siendo diseñado con una arquitectura de sistemas abiertos para reducir el riesgo de integración y permitir la competencia de empresas diferentes al fabricante, para futuros esfuerzos de modernización, que permitan que la aeronave evolucione a medida que cambia el entorno de amenazas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión