Larga distancia a bajo costo: una aerolínea de Uzbekistán incorporará tres Airbus A321 XLR
Air Lease Corporation anunció la firma de acuerdos de leasing a largo plazo con la aerolínea uzbeka Qanot Sharq para cinco aeronaves Airbus A321neo, que incluyen tres A321 XLR y dos A321neo LR. La entrega de estas unidades está programada para 2026 y 2027 desde el portafolio de pedidos de la compañía con Airbus.
"Estamos complacidos de fortalecer nuestra colaboración con Qanot Sharq y respaldar su expansión con la incorporación de estos nuevos Airbus A321neo LR/XLR", señaló AJ Abedin, vicepresidente senior de Marketing en Air Lease Corporation. "Estos aviones contribuirán a ampliar la red de la aerolínea y a mejorar su eficiencia operativa, al ofrecer un mayor alcance y menor consumo de combustible, permitiendo así un servicio de calidad en el mercado uzbeko".
Nosir Abdugafarov, propietario de Qanot Sharq Airlines, destacó la importancia de este acuerdo para la estrategia de crecimiento de la compañía. "La incorporación de estos aviones representa un paso clave en la expansión de nuestra flota, permitiéndonos abrir nuevas rutas, optimizar el consumo de combustible y mejorar la experiencia de los pasajeros. Como primera aerolínea privada de Uzbekistán, estamos comprometidos con la innovación y el crecimiento, y este acuerdo refuerza nuestra visión de ampliar nuestra red de destinos sin comprometer la calidad del servicio".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión