LATAM anuncia que conectará Recife (REC), capital de Pernambuco, con Santiago (SCL) de Chile de cara a la temporada de verano 2024/25. El vuelo directo será operado una vez por semana a partir del 6 de diciembre con aviones Airbus A320neo con capacidad para 174 pasajeros (162 en cabina Economy y 12 en Premium Economy).
Actualmente, LATAM es la aerolínea que más conecta Brasil con Chile, responsable del 70% del volumen de pasajeros que viajan en avión entre ambos países, según ANAC Brasil (Agencia Nacional de Aviación Civil). Durante el primer semestre de 2024, movió 234,049 viajeros con una ocupación del 84%, siendo su tercer mercado internacional.
La empresa vuela desde Santiago (SCL) a Belo Horizonte/Confins (CNF), Brasilia (BSB), Curitiba (CWB), Florianópolis (FLN), Porto Alegre (POA), Río de Janeiro (GIG), São Paulo/Guarulhos (GRU) y, a partir de noviembre, Fortaleza (FOR). En Recife, LATAM vuela hacia Brasilia, Congonhas, Fortaleza, Guarulhos, Río de Janeiro/Galeao, siendo Chile su primer destino internacional.
“Brasil es un país estratégico para el grupo LATAM. Prueba de ello, es que solo en el tercer trimestre de 2024 se incrementó en más de 65% el volumen de vuelos entre Chile y Brasil en comparación al tercer trimestre del año pasado. Y el anuncio de estas nuevas rutas se traduce en una cifra histórica de 9 destinos directos entre ambos países”, señaló la gerente de Estrategia Comercial de LATAM Airlines Group, María Paz Villasante.
Programación de LATAM entre Recife y Santiago
El vuelo Recife-Santiago tendrá una duración promedio de 6 horas. En comparación con un viaje con conexión en el aeropuerto de Guarulhos (São Paulo), la nueva ruta reducirá en tres horas el tiempo medio de viaje entre la capital de Pernambuco y Chile.
- vuelo LA 8013 Santiago 05:10 – 11:10 Recife / viernes.
- vuelo LA 8012 Recife 12:10 – 18:40 Fortaleza / viernes.
Se proyecta que cada ruta movilice 14.500 pasajeros aproximadamente en el primer año de operación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión