LATAM anunció una expansión en sus operaciones internacionales desde Brasil, aumentando las frecuencias en cinco rutas hacia Europa y Estados Unidos. Los destinos que verán un incremento en su conectividad son Barcelona, Madrid, Roma, Milán y Orlando.
El aumento de vuelos se concentrará entre julio y octubre de 2025, lo que representa un incremento del 43% en comparación con julio de 2024. Los pasajes ya están disponibles en el sitio web de la aerolínea y otros canales oficiales.
Nuevas frecuencias desde São Paulo
A partir de julio, LATAM implementará los siguientes cambios en su red internacional desde São Paulo/Guarulhos (GRU):
- São Paulo - Barcelona: pasa de cuatro a seis vuelos semanales.
- São Paulo - Madrid: aumenta de 11 a 14 vuelos semanales.
- São Paulo - Roma: sube de cinco a siete vuelos semanales.
- São Paulo - Milán: incrementa de cinco a siete vuelos semanales.
- São Paulo - Orlando: pasará de cinco a nueve vuelos semanales desde julio.
Además, entre abril y octubre de 2025, LATAM operará por primera vez la ruta Fortaleza - Lisboa, reforzando su presencia en Portugal.
Aeronaves y capacidad
Según informa nuestro medio asociado en Brasil, AEROIN, los vuelos serán operados con aviones Boeing 787-9, con capacidad para 300 pasajeros (30 en cabina Premium Business, 57 en Premium Economy y 213 en Economy), o Boeing 777, con capacidad para 410 pasajeros (38 en Premium Business, 50 en Economy+ y 322 en Economy).
Expansión internacional de LATAM
LATAM destaca que es la aerolínea con mayor conectividad internacional desde Brasil, con operaciones hacia 90 destinos en el extranjero. Durante 2024, la compañía lanzó nuevas rutas como Brasilia-Santiago, Curitiba-Lima, Fortaleza-Santiago y Recife-Santiago.
Para 2025, además del incremento de frecuencias hacia Europa y EE.UU., LATAM tiene previsto inaugurar su servicio entre Fortaleza y Lisboa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión