LATAM Airlines recibió un nuevo Boeing 787-9 Dreamliner directo de fábrica, el primero con esta particularidad desde 2019. Este es el primer 787 Dreamliner de cuatro que tiene pendientes de entrega el Grupo LATAM, según el sitio Planespotters. De estos Dreamliners, dos son completamente nuevos y dos son ex Norwegian, al igual que los últimos tres que la compañía recibió en 2022.
En un esfuerzo por superar la profunda crisis que afectaba a la aerolínea más grande de América Latina, LATAM decidió unificar sus flotas. Anteriormente, TAM (hoy LATAM Brasil) había seleccionado el Airbus A350 como su nave insignia para los vuelos de largo alcance. Sin embargo, tras la fusión con LAN Airlines y la formación del Grupo LATAM, se optó por estandarizar los modelos Boeing 777-300ER y 787 Dreamliner para los recorridos de larga distancia.
La crisis financiera de LATAM desatada por la pandemia de COVID-19, llevaron a la empresa a elegir los Dreamliner como su flota para los vuelos de largo recorrido. Estos aviones ofrecen un menor costo operativo y una gran similitud con los Boeing 767 y 777. El 21 de septiembre de 2021, LATAM Brasil incorporó el primer Boeing 787 matriculado en el país, con registro PS-LAA (anteriormente CC-BGO).
El nuevo Boeing 787-9, que partió de la fábrica de Boeing en Charleston, Carolina del Sur, tiene el registro CC-BGR y se unirá a la flota de LATAM tras su arribo a Santiago de Chile. El segundo 787 que recibirá la aerolínea directamente de fábrica es el registrado CC-BGQ.
Otros dos Dreamliners, provenientes de Norwegian, aún no tienen fechas reveladas para su incorporación a la flota de LATAM, pero ya se conocen sus registros anteriores: G-CKWC y G-CKWF.
El último Boeing 787 recibido directamente desde la fábrica tuvo el registro CC-BGP y llegó a Chile el 24 de diciembre de 2019. Con esta adquisición, LATAM continúa fortaleciendo su flota de largo alcance, apostando por aeronaves modernas y eficientes que le permitan enfrentar los desafíos de la industria aérea en el contexto actual.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión