LATAM Airlines habilitó la venta de pasajes aéreos internacionales desde y hacia el Aeropuerto Salgado Filho de Porto Alegre (POA). La compañía había suspendido sus servicios en POA tras las inundaciones que dejaron la terminal aérea fuera de servicio el pasado 14 de mayo.
Las primeras rutas internacionales que operará LATAM desde Porto Alegre tendrán como destino Lima y Santiago de Chile. La conexión a la capital peruana reanudará su servicio el 1 de enero de 2025, mientras que el vuelo a Santiago de Chile volverá a operar a partir del 3 de enero de 2025. Los pasajes están disponibles para la venta a través del sitio oficial de la aerolínea y otros canales de venta.
La ruta Porto Alegre-Santiago operará cuatro veces por semana, los lunes, martes, viernes y domingos, y a partir de marzo, los vuelos en esta ruta cambiarán a los miércoles, viernes, sábados y domingos.
Los vuelos a Lima se realizarán tres veces por semana, los lunes, jueves y sábados, regresando a Porto Alegre los miércoles, viernes y domingos. En total, la operación internacional de LATAM en el aeropuerto contará con 7 vuelos semanales a partir de enero.
Vuelos Domésticos
A partir del 21 de octubre, LATAM operará 10 vuelos diarios entre el aeropuerto Salgado Filho y otros 3 destinos en Brasil. La oferta aumentará a partir del 27 de octubre, con 15 a 17 vuelos diarios a 5 destinos nacionales.
La reanudación del 100% de los vuelos en la capital de Río Grande do Sul tendrá lugar a partir del 16 de diciembre, según la concesionaria Fraport, cuando LATAM ofrecerá de 20 a 22 vuelos diarios a 5 destinos nacionales. Antes de las inundaciones, LATAM operaba 23 vuelos diarios entre Porto Alegre y 8 destinos en Brasil.
Colaboración con Río Grande do Sul
El 27 de mayo, LATAM fue la primera aerolínea en operar vuelos comerciales de pasajeros en la Base Aérea de Canoas. El hito reflejó los esfuerzos de la compañía para mantener Porto Alegre y la región metropolitana conectadas con el resto de Brasil tras las inundaciones en la región.
El programa Avión Solidario de LATAM transportó 207 toneladas de donaciones de diferentes artículos y productos como alimentos, artículos de higiene personal, agua, ropa, mantas, tiendas de campaña, refugios y otros artículos de primera necesidad.
Además, la compañía transportó 130 voluntarios, entre médicos, enfermeros, veterinarios, socorristas y personal militar, a Río Grande do Sul de forma gratuita desde el 4 de mayo de 2024.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión